Stories de Facebook y Messenger se fusionan

Facebook Stories Messenger
La cámara de Facebook seguirá teniendo herramientas diferentes a la de Messenger, aunque compartan las Stories.

Facebook Stories, Messenger Day, Instagram Stories y WhatsApp Status. Varios nombres para el mismo tipo de publicaciones con una duración temporal. Al parecer, Facebook se dio cuenta de la redundancia que significaba este tipo de publicaciones en Facebook y Messenger y por lo tanto las historias en estas aplicaciones se unirán. Como informa TechCrunch, ambas aplicaciones compartirán este tipo de publicaciones efímeras que, de ahora en adelante, se llamarán Stories.

A partir de la fusión, los usuarios no notarán muchos cambios con respecto a lo que había hasta ahora. Eso sí, las historias publicadas a través de cualquiera de las dos aplicaciones, Facebook o Messenger, podrán ser igualmente vistas en ambas plataformas. Además, habrá sincronización entre ambas aplicaciones y, por lo tanto, las historias que se vean en una app saldrán como vistas en la otra.

Las herramientas de cada aplicación serán diferentes en Stories

Facebook Stories Messenger
La cámara de Facebook seguirá teniendo herramientas diferentes a la de Messenger, aunque compartan las Stories.

Aunque las Stories serán unificadas entre ambas aplicaciones, las herramientas de cámara continuarán siendo diferente. Así, la cámara de Facebook estará enfocada en máscaras y efectos de realidad aumentada. Por su parte, la cámara de Messenger seguirá teniendo herramientas de textos y stickers.

Por otro lado, a partir del cambio se acabará la funcionalidad de Facebook Direct. Esta herramienta permitía a los usuarios responder las historias de sus contactos. Así, operaba como una funcionalidad adicional de mensajería, aunque con sus limitaciones. Según la misma nota de TechCrunch que enlazamos anteriormente, la gerente de producto de Messenger, Paulina Bozek, «los usuarios prefieren responder a las Stories dentro de Messenger.»

Llegarán las historias colaborativas a Facebook

Hay otro anuncio con respecto a las renovadas Stories. A partir de la llegada de esta funcionalidad, será posible que grupos o personas que asistan a un evento creen historias conjuntas. De esta forma, todos los demás podrán ver lo que sucede desde la perspectiva de cada una. Esta funcionalidad tendrá mucho sentido en fiestas, eventos en la ciudad, reuniones, entre otros.

Finalmente, la posibilidad de publicar Stories también estará disponible para Facebook Lite dentro de poco. Por el momento, tan solo se pueden ver estas publicaciones en caso de que se use la aplicación para equipos Android de gama baja (no es posible publicar).

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos