Google Maps Go: una versión de mapas ligera que consume menos datos

Maps Go
Maps Go permite usar los mapas de Google con menos consumo de datos y recursos.

Google está decidido a llevar su estrategia de software optimizado a todos los ámbitos. Su más reciente lanzamiento tiene que ver con Maps Go, como informa Android Police. Esta es la versión ligera de la aplicación de mapas. La app está especialmente diseñada para equipos de gama baja, aunque cualquier otro usuario puede usarla.

Maps Go
Maps Go permite usar los mapas de Google con menos consumo de datos y recursos.

Maps Go hace parte de la estrategia de Android Go que anunció Google hace algunos días. Esta versión de Android pretende ofrecer a los equipos de menos de 1 GB de RAM una experiencia similar a la que se tiene en gama alta, por lo menos en cuanto a desempeño. Para esto, la compañía logró un software más liviano, que no solo ocupa menos espacio de almacenamiento, sino también menos recursos del sistema.

Además de Maps Go, los usuarios de Android cuentan con otras herramientas como, Google Go, Files Go y Datally para liberar espacio en sus equipos y usar los datos móviles de formas más inteligentes.

Por su parte, Maps Go es una versión más ligera de la aplicación original. Esta diseñada para equipos con poca memoria o con redes lentas. Esta permite funcionalidades como la ubicación, reportes del tráfico en tiempo real, direcciones e información de transporte público. Incluso, se pueden buscar lugares de interés como en la aplicación convencional.

Descargar Maps Go

Si bien la aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones, al parecer no son muchos los equipos que son compatibles. Aunque Maps Go tiene un claro enfoque en los equipos con Android Go.

En caso de que no puedas descargarla

Eso sí, no todo está perdido si tu equipo no es compatible. Quien quiera usar la versión ligera de Google Maps puede acudir a la ‘Progresive Web App’ (PWA). Este tipo de aplicaciones fueron anunciadas durante Google I/O 2016; estas permiten hacer uso de una gran cantidad de funcionalidades de las aplicaciones a través del navegador. El usuario incluso puede crear un acceso directo en la página de inicio para acceder rápidamente.

Para hacer uso de la PWA de Maps Go, simplemente debes acceder desde el navegador de tu celular a este vínculo. Eso sí, si lo haces desde esta página probablemente abra tu aplicación de Google Maps, así que la recomendación es copiar la dirección y pegarla en una nueva pestaña de Chrome.

Para añadir el acceso de la PWA de Maps Go a tu pantalla de inicio tan solo debes tocar en el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y escoger la opción ‘Agregar a la pantalla principal’.

Imagen: Google Play. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • cada vez me está gustando más el esfuerzo que google está haciendo por ofrecer un ecosistema que sea amigable con equipos de muy baja gama. algo tarde pero muy bien visto

Archivos