Ahorra datos en Android con Datally, la nueva aplicación de Google

Android Datally ahorrar datos
Datally es una aplicación de Google para ahorrar datos en Android.

Por fin Google presentó una opción oficial para ahorra datos. Se trata de Datally, una aplicación que permite tener un control detallado de los datos móviles, ahorrar e incluso buscar redes Wi-Fi cercanas.

Android Datally ahorrar datos
Datally es la nueva aplicación de Google para ahorrar datos en Android.

Ahorro de datos en tiempo real con Datally

Datally es una aplicación independiente que debe ser descargada e instalada en el equipo. Esta permite tener más opciones que el menú de ‘uso de datos’ en la configuración del equipo. Así, si bien el servicio permite ver de forma detallada cuáles son las aplicaciones que más datos han consumido en un tiempo determinado, también permite apagar el uso de datos de estas aplicaciones con un simple toque.

Por otro lado, Datally tiene una opción que permite ahorrar datos en tiempo real. De esta forma, al usar una aplicación, saldrá una burbuja similar a las de Messenger. En esta se podrá ver en tiempo real cuántos datos se van gastando dentro de la aplicación. En caso de que se quiera, el usuario podrá bloquear el uso de datos al tocar la burbuja. Adicionalmente, los usuarios tendrán acceso a las estadísticas por día de cuántos datos gastan.

Pero Datally no solo se queda en los datos móviles. Esta aplicación también hará un mapeo de las redes Wi-Fi cercanas a la ubicación del usuario. Así, en la pestaña de Wi-Fi podrás consultar qué tipo de redes tienes a tu alrededor y qué tipo de autenticación usan. Por ejemplo, si es una red pública libre, es una red que requiere contraseña o es una red que requiere autenticación por medio de la web (como las que se encuentran en universidades, hoteles o cadenas de café, por ejemplo). Por último, estas redes tendrán un sistema para que los usuarios la califiquen con mano hacia arriba o hacia abajo, de acuerdo con su calidad.

A partir de hoy podrás descargar Datally a través de Google Play Store. Recuerda que esta aplicación está disponible para equipos con Android 5.0 Lollipop en adelante.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos