Microsoft retira su servicio de música por streaming Groove Music

Groove Music
Desde el lanzamiento de Windows 10, Groove Music incorporó nuevas mejoras y soporte a más formatos.

Parece que Microsoft ha decidido renunciar a ofrecer el servicio de música por streaming. De acuerdo Microsoft, Groove Music Pass, el servicio de música por streaming de la compañía, conocido anteriormente como Zune Music y más tarde como Xbox Music, antes de ser renombrado en 2015, es uno de los pocos servicios que se lanzaron centrados exclusivamente en el consumidor. Sin embargo, y según The Verge, funcionarios de Microsoft han decidido descontinuar el servicio de suscripción de Groove Music Pass y migrar a los clientes existentes a Spotify.

Groove Music: conteo regresivo

Microsoft continuará ejecutando Groove Music hasta el final de 2017. Después de ese punto, los usuarios con los meses restantes de suscripción abonada al servicio serán reembolsados. Por otro lado, a partir de esa fecha Microsoft animará a los usuarios de Groove Music a migrar sus listas de reproducción y música a Spotify.

Asimismo, Microsoft continuará actualizando la aplicación Groove Music en todos los dispositivos Windows y permitirá a aquellos que tienen música almacenada en OneDrive continuar reproduciendo y administrando su música a través de esa aplicación. Pero después del 31 de diciembre de 2017, la aplicación Groove Music ya no permitirá a los usuarios reproducir, comprar o descargar música.

Los planes de Microsoft

A partir de esta semana, la compañía empezará a probar la experiencia de migrar listas de reproducción entre servicios de streaming con Windows Insiders que son suscriptores de Groove Music Pass. La semana que viene los suscriptores de Groove Music en general podrán mover sus colecciones de música y listas de reproducción a Spotify. Según el blog oficial de Microsoft, el contenido de Groove Music Pass estará disponible para ser trasladado a Spotify hasta, por lo menos, el 31 de enero de 2018.

Por último, Microsoft continúa operando un pequeño número de servicios en la nube centrados en el consumidor, incluyendo Xbox Live Gold. De hecho, parece que todos los esfuerzos los centrarán en este último servicio pues lo ven como una forma de ayudar a monetizar Windows.

Imagen: Microsoft, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

6 comments

  • Igual nunca ofrecieron el servicio de Groove Music Pass en Colombia… Y seguramente pase lo mismo con Cortana en español para Colombia, que después de casi tres años de lanzado Windows 10, aun no funciona por esta latitudes como lo hace en España o Estados Unidos… los nuevos servicios de Microsoft los tenemos a medias…

    • Cortana funciona, pero le debes poner su idioma en Español Mexico o Español España. No veo necesario que le pongan voz propia colombiana, y sí funciona moderadamente bien.

  • Entonces despues de este año, Groovee dejara de recibir actualizaciones y no dejara reproducir música que tenga en onedrive o localmente?

Archivos