Así puedes sacar el máximo provecho de tu almacenamiento en OneDrive

Si tienes un correo de Microsoft es probable que en muchas ocasiones te hayas encontrado con la herramienta de almacenamiento OneDrive. Esta ofrece un servicio gratuito de alojamiento de archivos que cuenta con una sorprendente capacidad de almacenamiento de hasta 15 GB. Pero si aún no has empezado a usarlo, aquí te contamos lo que debes saber para iniciar o para sacarle el máximo provecho. #EsMomentoDe aprender a usar OneDrive.

OneDrive
OneDrive está integrada con la versión de Windows 8.1 y con Windows Phone en dispositivos portables.

Puedes acceder a OneDrive directamente desde la web, o redireccionándote desde tu correo electrónico. También está disponible como aplicación móvil en las tiendas de Android y iOS. Debes saber que es indispensable contar con un correo en Outlook para el registro.

¿Para qué sirve OneDrive?

En OneDrive puedes almacenar desde archivos multimedia hasta documentos de texto. Así que, si tienes videos hechos por ti mismo, descargados o editados, podrás almacenarlos todos en el mismo lugar. Lo mismo puedes hacer con todos los documentos de los que necesites tener un respaldo. También puedes incluir hojas de cálculo, bloc de notas, imágenes o archivos gif.

Los usos dependen de cada usuario, pero puedes guardar automáticamente archivos adjuntos del correo electrónico, almacenar películas o videos e incluso guardar programas e instaladores.

OneDrive podemos usarlo para almacenar archivos en la nube para que estén disponibles en cualquier equipo o dispositivo.

También está integrada con Office Online, de manera que los usuarios, además de poder cargar los archivos desde la web, pueden crear y editar archivos de Office usando aplicaciones gratis de Word, Excel o PowerPoint disponibles en el servicio. Incluso, puedes compartir todos los documentos directamente desde OneDrive.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tengo?

Para todos los que poseen una cuenta, OneDrive ofrece 5 GB de espacio gratis. Sin embargo, existen algunos métodos para incrementar tu espacio de almacenamiento, como activar la subida automática de fotos desde un dispositivo móvil. Microsoft ofrece 3GB de espacio adicionales si se hace eso. Si refieres el servicio a un amigo podrás obtener 500 MB de espacio adicional. Los usuarios con características premium pueden obtener 100 GB al mes por? 1.99 dólares o 200 GB al mes por $3.99 dólares.

¿Cómo subo mis archivos?

Para subir tus archivos puedes arrastrarlos desde el explorador de archivos directamente a tus archivos del sitio web OneDrive. En el Explorador de Google Chrome o Microsoft Edge puedes cargar carpetas desde la opción Carpeta en el menú Cargar o arrastrar carpetas al sitio web. O puedes acceder desde el navegador al servicio y subir manualmente lo que necesites. En un celular o tableta es necesario instalar la aplicación.

¿Están mis documentos seguros?

Si eres de los que se preocupa por la seguridad de los archivos que almacena, debes saber que One Drive se encuentra sujeto a una supervisión por parte de Microsoft y cuenta con Códigos de Conducta en el manejo de la información y políticas de privacidad de los datos almacenados.

Por último, OneDrive permite a los usuarios almacenar sus documentos y poder acceder a estos desde cualquier ordenador en cualquier lugar. Así que puede convertirse en una herramienta muy útil para los negocios, tareas universitarias y demás. Eso sí, tampoco podrás poner como excusa que olvidaste tus documentos o la memoria en casa.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos