Microsoft Teams, disponible para usuarios de Office 365 del mundo

Microsoft TeamsFINAL
Microsoft Teams en Office 365 estará en 181 mercados y en 19 idiomas.

Hoy, Microsoft anunció la disponibilidad de su solución Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo con función de chat, para todos los usuarios de Office 365 del mundo, en 181 mercados y en 19 idiomas. Previamente les habíamos contado que esta herramienta pretende competir con Slack, e incluye funciones similares como chats hilados que pueden ser abiertos o privados, además de una barra lateral de menú para configurar reuniones, archivos y notificaciones de actividades.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó sobre esta nueva posibilidad que “en un mundo donde la información es abundante y el tiempo y la atención de los humanos escasean, aspiramos a ayudar a las personas a ser más productivas, donde sea que estén. Office 365 es la plataforma más amplia y el conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Hoy, agregamos una nueva herramienta a Office 365 con Microsoft Teams, un espacio de trabajo con función de chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.

Para la compañía, las empresas están eligiendo Microsoft Teams por su necesidad de facilitar la colaboración entre sus empleados, y desde que se lanzó la versión preliminar en noviembre de 2016, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar esta herramienta, entre los cuales se encuentran Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle y Three UK.

Además, Microsoft ha incorporado más de 100 características nuevas en Microsoft Teams desde noviembre de 2016 como una experiencia de reuniones mejorada con capacidades para agendar actividades; llamadas de audio a través de dispositivos móviles (ahora con videollamada para sistemas operativos Android y pronto para iOS y Windows Phone); integración de correo electrónico; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas. También se han desarrollado características para facilitar el acceso a Microsoft Teams tales como soporte para lectores de pantalla y alto contraste y navegación de sólo teclado. Se estima que para junio de este año la herramienta tenga capacidades de acceso para invitados y una mayor integración con Outlook.

Por su parte, Office 365 está diseñado para satisfacer el estilo único de cada equipo de trabajo con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook para un correo electrónico de grado empresarial; SharePoint para la administración inteligente de contenido; Yammer para establecer redes de trabajo en la organización; Skype Empresarial como la columna vertebral de las videollamadas empresariales; y, ahora, Microsoft Teams.

Si quieres conocer más detalles de Microsoft Teams en Office 365, puedes ingresar al blog de Office.

Imagen: Microsoft.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos