WWDC 2017: Apple anuncia fechas de su conferencia de desarrolladores

Una vez más Apple anuncia su evento para desarrolladores WWDC 2017. Este evento que se realiza a mitad de año permite a Apple conversar con sus desarrolladores acerca de las novedades que se vienen para sus diferentes plataformas. Además, para la prensa permite conocer ciertos elementos que llegarán en sus plataformas de software, en especial. De acuerdo con un comunicado de la compañía de Cupertino, el próximo WWDC 2017 se realizará del 5 al 9 de junio en San José, California, en el McEnery Convention Center.

La WWDC 2017 se realizará del 5 al 9 de junio en San José, California.
La WWDC 2017 se realizará del 5 al 9 de junio en San José, California.

Este año la compañía se animó a cambiar la locación del evento, pues en pasadas oportunidades se realizó en el Moscone Center de San Francisco. Durante el WWDC 2017 los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los planes de la compañía en cuanto a iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Así, se espera que veamos detalles de las diferentes plataformas como iOS 11, macOS 10.13, watchOS y tvOS.

Los registros para la WWDC 2017 se habilitarán el 27 de marzo a las 10:00 a.m. hora de San Francisco (12:00 p.m. hora de Colombia, México, Perú y Ecuador). Estos registros funcionan como una lotería y solos los que sean escogidos podrán acceder a pagar los 1.599 dólares que cuesta el boleto.

El año pasado, la compañía anunció su sistema operativo macOS Sierra, el cual trajo elementos como Siri a los Mac y Apple Pay, además de mayor integración con los demás sistemas operativos de la compañía.

Adicionalmente, vimos el anuncio de iOS 10 donde llegaron cambios en la pantalla de bloqueo y las notificaciones, así como la renovación de la aplicación de mensajes de la compañía, que trajo la posibilidad de conversar de maneras diferentes a escribir con el teclado.

¿Veremos nuevos dispositivos en el WWDC 2017?

El WWDC 2017 será un evento centrado en el software y por lo tanto no esperamos ver equipos de la talla del iPhone 8, pues este sería anunciado en un evento exclusivo en septiembre, como ha sucedido en los anteriores equipos. Sin embargo, de acuerdo con 9to5Mac, podríamos ver novedades en cuanto a Mac y tal vez nuevos iPad.

Imágenes: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos