Estas son las nuevas funciones de Apple TV

Sling llegó a Apple TV.
Sling llegó a Apple TV.
Sling llegó a Apple TV.

Hoy lunes, durante la apertura del WWDC de Apple se presentaron nuevas funciones para tvOS, el sistema operativo para Apple TV. El anuncio más importante fue que Sling TV estará, el servicio de televisión en vivo, estará incorporado en Apple TV. Además, el sistema de Apple ahora tendrá nuevas apps, como Fox Sports Go, NBA 2K, Minecraft Story Mode y Sketch Party. Durante la presentación también se hizo una demostración de como Siri puede elegir contenido dentro de Apple TV. Siri permitirá buscar categorías de películas y series, ya sea en las aplicaciones o en YouTube. 

Apple reveló que en tan solo siete meses se recibieron más de 6.000 aplicaciones en Apple TV, y más de 1.300 canales de video en la plataforma. Adicionalmente, se anunciaron los canales en vivo para el tvOS, que tendrán una nueva función llamada Live Tune-In, que permite usar Siri para iniciar un canal en vivo. No es exactamente la TV por aire que esperaba Apple, pero es un comienzo para comenzar a tener TV por internet que tanto esperan quienes renuncian al cable.

Otra nueva función es que ahora se podrán controlar los canales favoritos del Apple TV desde el iPhone. Esta será una nueva herramienta que funcionara tal como el control remoto del televisor convencional, todo a través de una nueva aplicación. Apple TV tendrá un inicio de sesión más fácil y sencillo, llamado Single sign-on, para evitar complicaciones con los proveedores de cable. Sin embargo no se explicó muy bien como funciona este nuevo ingreso.

 Imagen: captura de pantalla. 
Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos