Cinco situaciones que nos gustaría que se resolvieran en ‘Mr. Robot’

La serie ‘Mr. Robot’ regresa este miércoles 13 de julio para Estados Unidos y el jueves 14 de julio para Latinoamérica. En su segunda temporada esperaríamos que se desenvolviera gran parte de la trama y situaciones que quedaron inconclusas con el fin de la primera.

En los últimos capítulos de la primera temporada de ‘Mr. Robot’ sucedieron muchas cosas que esperábamos y otras que no, cosas como la verdadera identidad de Mr. Robot. Ahora queremos discutir sobre cinco aspectos que quisiéramos ver resueltos en la segunda temporada de la serie. Por cierto, no continúes leyendo si no has visto la primera temporada, pues te llenarás de ‘spoilers’.

¿Qué pasó con Tyrell Wellick?

Tyrell Wellick es uno de esos personajes que no sabemos si es bueno o malo. En la primera temporada parecía que tenía todas las de ganar para ser el CTO (Chief Technology Officer, por sus siglas en inglés) de E Corp, sin embargo este cargo le correspondió a Phillip Price. Más adelante, después de algunos hechos, Wellick termina estrangulando a la esposa de Price y es despedido de E Corp por ser sospechoso de este asesinato.

La última vez que vemos a Wellick es antes de que se lleve a cabo el plan de Fsociety en contra de E Corp. Más adelante vemos a Elliot dentro del carro de Tyller Wellick y no hay rastros de este último por ningún lado. Ni siquiera su esposa sabe algo sobre paradero. Hay muchas preguntas frente a este tema, pues no sabemos si Wellick murió, está escondido o si tendrá un rol importante en esta segunda temporada.

¿Cómo se vivió el ataque de FSociety a E Corp?

Uno de los momentos más esperados de toda la serie, el ataque informático de Fsociety a E Corp, donde se borrarían todos los registros de las cuentas a pagar de los ciudadanos, simplemente se obvió. Nos quedamos con las imágenes de Elliot celebrando en Times Square pero no supimos cómo se llevó a cabo ni cómo reaccionaron en un primer momento los ejecutivos de la gran compañía. Esperemos que durante la segunda temporada tengamos al menos una especie de ‘flashback’ a ese momento.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Whiterose?

El capítulo final de la primera temporada es un cierre muy tranquilo, si lo comparamos con el capítulo anterior, donde se desenredan varias de las incógnitas que nos planteó la serie. Pero, este termina con una escena donde vemos varios ejecutivos de E Corp, incluido Phillip Price –el actual CTO– y White Rose, el hacker de Dark Army que se había reunido antes con Elliot durante contados minutos.

Aquí se plantean varias incógnitas, porque sabemos que White Rose es una persona trans, pero en la última toma lo vemos vestido con un traje elegante de hombre. Además, no sabemos si Price realmente sabe quién, y lo único que sabemos es que el CTO de E Corp parece saber quién está detrás del ataque.

¿Qué pasará con FSociety ahora que ya está hecho el daño?

¿Agarrarán a Elliot por cometer delitos informáticos?
¿Agarrarán a Elliot por cometer delitos informáticos?

FSociety cumplió con su cometido. Logró dejar a E Corp sin la información de sus deudores y por lo tanto no sabemos cuál será la nueva razón de ser de sus integrantes. ¿Se disolverá la sociedad? ¿Cuál es su nuevo paso? Elliot seguirá actuando solo o con su hermana. Lo único que creemos saber es que Mr. Robot, ahora que conocemos su identidad, seguirá estando presente.

¿Qué pasará con el caso de E Corp?

Después del ataque, estamos convencidos de que E Corp no se podrá recuperar, ¿o si? ¿Qué pasará con la compañía? El ataque ya está hecho y tal vez ahora lleguen investigaciones tras investigaciones. Tal vez E Corp logre solucionar sus problemas y agarren a Elliot, o tal vez la compañía se quiebre y desaparezca, aunque esto acabaría con la trama de ‘Mr. Robot’.

Ángela, la mejor amiga de Elliot, hace parte de E Corp y es muy probable que desempeñe un papel importante desde ese lado. ¿Qué pasará cuando sepa que Elliot está detrás del ataque?

Mira la evaluación de la primera temporada de ‘Mr. Robot’

Imagen: Página oficial de ‘Mr. Robot’. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • Un buen articulo, pues de las teorias que aparecen en http://www.mrrobot.spacego.tv si bien pueden mostrar algo de lo que buscan explorar en esta temporada se quedan flojos, el eps2.0_unm4sk-pt1.tc lo senti algo flojo pues no aporto mucho a la historia
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ……>SPOILER<……
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Pues se resume en que Darlene sigue luchando contra Evil Corp, Angela vendió su alma a esta ultima, y Mr Robot sigue luchando con Eliot, por demás la aparición de algunos nuevos personajes Dominique y Susan los mas significativos y lo más destacable fueron los últimos minutos del episodio con la muerte de Gideon, y la llamada de Eliot a Tyrell.

Archivos