Podrás ver transmisiones de Periscope directamente desde Twitter

Twitter y Periscope juntos para ver transmisiones más fácil.
Twitter y Periscope juntos para ver transmisiones más fácil.
Twitter y Periscope juntos para ver transmisiones más fácil.

Periscope fue una de las aplicaciones más importantes e innovadoras de 2015. Desde su lanzamiento en marzo del año pasado, la app de streaming de video ha acumulado más de 100 millones de transmisiones en vivo.

Ahora, para competir con Facebook Live Video y evitarles a los usuarios tener que descargar una aplicación extra en sus teléfonos, la red social informó que en principio, los usuarios de de iOS van a poder disfrutar de transmisiones de Periscope directamente desde Twitter, sin necesidad de tener instalado Periscope en su teléfono.

La noticia, conocida a través de Engadget, señala que los periscopes aparecerán en el ‘timeline’ de cada usuario en Twitter, de la misma forma en que se muestran los gifs y los Vines, sin necesidad de ir a un sitio externo.

En una publicación de Periscope en Medium, la compañía explica que en lugar de tener links en Twitter, vas a tener la transmisión directa. Una vez hagas ‘tap’ en el video, este se mostrará en pantalla completa y te mostrará los comentarios y corazones de otros usuarios. Además, aclaran que tampoco necesitas una cuenta de Periscope para ver los videos.

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, escribió en el blog oficial de Twitter que “hoy estamos haciendo más fácil ver qué está pasando trayendo las transmisiones de Periscope (tanto en vivo como las repeticiones) directamente a los tuits”.

En la cuenta oficial de Periscope en Twitter se puede ver una publicación que muestra cómo van a empezar a verse las transmisiones en la red social de 140 caracteres (aunque pronto vamos a tener que dejar de llamarla así).

El objetivo es por supuesto hacer que las transmisiones consigan un alcance más amplio. Sin embargo, si quieres dar un ‘me gusta’ o comentar en la transmisión, en ese caso si vas a tener que ir directamente a la aplicación.

Los periscopio desde Twitter empezarán a funcionar en iOS en un par de días. Según la compañía, ya están trabajando en la versión para Android y web.

Imagen: Twitter.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos