‘T2’, startup que llega a competir con Twitter, recauda $1,1 millones de dólares

Twitter/

T2 es una startup estadounidense que ha aprovechado el desorden provocado por Elon Musk en Twitter, para sacar a flote su idea de empresa. Se trata de un aplicativo que llegaría a competir directamente con la red social del pajarito azul. Ahora, los de T2 lograron conseguir 1,1 millones de dólares en fondos para impulsar el proyecto.

Lo más curioso del caso es que la empresa ni siquiera ha logrado decidir el nombre oficial. Así lo confirmó Gabor Cselle, director actual de la compañía, quien aseguró que “T2” es solo un nombre provisional. Aun así, lograron cerrar su primera inversión externa por parte de un grupo de los ángeles. En el grupo de inversores estarían Bradley Horowitz, empresarios estadounidenses que trabaja par Google, Rich Miner inversor y cofundador de Android y la ex directora ejecutiva de Wikipedia, Katherine Maher.

Por otra parte, se puede comprender mejor la inversión revisando el historial de Cselle. El empresario ya ha fundado y vendido nuevas empresas a Twitter y Google, además de trabajar para ambas empresas creando productos. Así mismo, Gaber Cselle también ha tenido una presencia popular en Twitter por hablar sobre temas como construcción de empresas y productos.

Te puede interesar: «Los inversionistas más activos en startups de Colombia, no están en Colombia» ¿Qué los motiva?

Y es que la idea de T2 tuvo un comienzo algo improbable. Todo comenzó con una serie de trinos de Cselle en los que hablaba sobre la oportunidad perdida en Twitter luego de la adquisición de la red social por parte de Elon Musk. Posteriormente los trinos se fueron transformando en declaraciones por parte de Cselle como una excelente oportunidad para aprovechar. Todo esto concluyó en un lanzamiento de “T2” el pasado noviembre.

Ahora, T2, con sede en la Bahía, ha lanzado una alfa cerrada que se encuentra aún en una etapa muy temprana. Cselle ha logrado reunir un equipo de siete personas entre las que encontramos algunos ex trabajadores de Twitter. Finalmente, Cselle le comentó a nuestros colegas de TechCrunch que el plan es utilizar los nuevos fondos para seguir contratando a varios personajes más. Así mismo, esperan inyectar dinero al desarrollo del producto que aún es un misterio.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Archivos