Convocatoria: Prometeo ofrece a startups acceso gratuito a sus APIs

Prometeo

Hasta el 30 de agosto de 2021, startups, fintechs y microempresas latinoamericanas podrán inscribirse al programa ‘Spark’ de Prometeo, plataforma de open banking, para acceder a su infraestructura de conexiones bancarias con APIs, hasta por seis meses.

La entidad provee un punto de acceso a información, transacciones y pagos en 33 instituciones financieras y 54 APIs, en nueve países de la región. Por lo tanto, los empresarios que deseen participar de este programa tendrán acceso a todas las conexiones API (Application Programming Interface) de datos bancarios, fiscales y de pago que pertenecen a Prometeo. Además, se les otorgarán $5.000 dólares, durante seis meses, para que prueben soluciones, optimicen y automaticen sus procesos internos y amplíen el alcance de sus productos digitales. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Te puede interesar: Tributi ofrece declaración de renta gratuita para clientes Bancolombia.

Los $5.000 dólares son para utilizar en API calls, es decir, en operaciones o transacciones realizadas por las API tales como agregar, actualizar o eliminar información. En el caso de Prometeo, una API call oscila entre $0.14 y $0.50 dólares, dependiendo del volumen de consumo y considerando que entre mayor consumo, el costo por API call disminuye. Por consiguiente, y esperando un consumo máximo de 1.000 API calls por mes, el programa estima durar seis meses o hasta el tope de los $5.000 dólares.

Una vez gastado el monto asignado o pasados los seis meses, Prometeo se contactará con las empresas para evaluar cómo ha sido su experiencia con el servicio, sus necesidades, si han podido integrarse satisfactoriamente y evaluar en conjunto si desean continuar usando las soluciones de la empresa o no. Por lo tanto, las empresas participantes en el programa podrán retirarse en cualquier momento, si así lo desean, y no se les cobrará ningún valor.

Te puede interesar: Prometeo, la plataforma de open banking lanza API para pagos interbancarios.

Sobre el programa, la entidad nos indicó que «Creemos que el open banking puede beneficiar a empresas pequeñas que están en etapas tempranas, ya que les permite crear soluciones financieras ya sea para la gestión de sus finanzas como para mejorar el servicio, producto o la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, recibir pagos de sus clientes sin demoras ni tasas en el caso de un e-commerce pequeño». Por lo tanto, no está de más que las startups, fintechs o pequeñas empresas de la región que se encuentren en etapas tempranas, aprovechen esta oportunidad gratuita.

Imagen: Tima Miroshnichenko en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos