Convocatoria: Minciencias busca emprendimientos spin-off de tecnología

Convocatoria minciencias

El Ministerio de Ciencias (Minciencias) tiene una convocatoria para emprendimientos de base tecnológica tipo Spin-Off basados en Biotecnología, Bioeconomía o tecnologías convergentes para fomentar la creación de empresas que brinden nuevas soluciones a las problemáticas ambientales, alimentarias, sociales y económicas del país.

Los emprendimientos seleccionados tendrán apoyo y acompañamiento para fortalecer sus capacidades, acelerar su crecimiento y generar conexiones de valor; además podrán recibir apoyo económico hasta por $40 millones de pesos para perfeccionar la tecnología postulada.

El acompañamiento se llevará a cabo en tres fases:

Para conocer otras convocatorias para emprendimientos, visita este enlace. 

  1. Creación de negocio con diferencial en el mercado.
  2. Fortalecimiento de la cadena de valor y la estructura para el acceso de los mercados.
  3. Consolidación de la operación y el acceso a nuevos mercados.

Para poder participar se necesita ser un emprendimiento Spin-Off; es decir que tienen una base tecnológica y su actividad nació a partir de una actividad investigativa. Por esta razón, se recibirán inscripciones de Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas (IES), Empresas, Centros de Institutos de investigación y desarrollo tecnológico, docentes con grupos de investigación independientes o vinculados a instituciones.

Conoce más de la convocatoria con talleres especiales

Finalmente, Minciencias tiene unos talleres para que las empresas puedan comprender mejor los requisitos de ser un emprendimiento Spin-off, estos tienen varios días y horas de realización y puedes inscribirte en este enlace. Para inscribirte a la convocatoria y conocer los términos de referencia, puedes visitar este sitio web.

Otros temas de interés:

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos