Todo lo que sabemos del Huawei P40 y P40 Pro

P40 Pro

Los lanzamientos de equipos no se detienen, ni siquiera aunque la mayoría estemos encerrados en casa. Este jueves, 26 de marzo, Huawei tendrá una conferencia virtual en la que presentará sus próximos dos equipos: el Huawei P40 y P40 Pro. Como suele suceder con las presentaciones de este tipo, gracias a las filtraciones en los meses más recientes desde ya tenemos una idea bastante clara de los equipos que el fabricante chino presentará. En ENTER.CO recopilamos los datos que ya se conocen sobre ellos.

Huawei P40

Este equipo se espera que llegue con una pantalla de 6,1 pulgadas OLED con una resolución de 1080p+ y una taza de refresco de 60HZ. Tendrá una cámara frontal de 32Mp y un sensor de profundidad.

La cámara principal será un lente Ultra visión de 50Mp, acompañado por un sensor de 8Mp. También contará con un lente ultra amplío de 16Mp. El Huawei P40 también tendrá una batería de 3,200mAh, con soporte para carga rápida de 22,5W. El equipo vendrá en una sola configuración de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También mantiene la ausencia de los servicios de Google, con App Gallery para la descarga de aplicaciones y juegos, pero vendrá con Android 10 como sistema operativo.

 Huawei P40 Pro

P40 Pro

El P40 Pro vendrá con una pantalla grande (algo de esperar considerando su apellido) de 6,58 pulgadas OLED con una taza de refresco de 90Hz y una resolución de 1,200 x 2,640px. A diferencia de su versión ‘estándar’, el modelo Pro del equipo vendrá con una perforación doble en su pantalla frontal, en la esquina izquierda, donde estará ubicada una cámara de 32mp, un sensor de profundidad y un sensor 3D (para desbloqueo facial seguro), siendo la primera diferencia con el P40.

La cámara principal tendrá dos módulos con sensores RYYB. El primero es un lente Ultra visión  de 50Mp (que será el que su utilizará para la mayoría de fotografías). La segunda cámara es de 40Mp, con la capacidad de grabar videos en 4K.

Cuenta además con un módulo telefoto de 12Mp y también tendrá una característica de ‘Súper Zoom’ que ofrecerá la posibilidad de ampliar X50 utilizando zoom hibrido. Además de esto contará con un lente macro y un sensor de profundidad en la parte de atrás.

El Huawei P40 Pro vendrá con una batería de 4,200mAh, con soporte para carga súper rápida de 40W. El equipo vendrá en dos opciones: 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 256GB.

Imágenes: winfuture

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Huawei cada vez peor. Equipos feos, nada novedosos, super caros y con baterías ridículas. (Por eso es que amo a Xiaomi, la mejora relación prestaciones/precio).

Archivos