Tips para cuidar la batería de tu celular

Batería

Una de las principales quejas de los usuarios frente a los celulares, es la duración de la batería. Sin embargo, es indispensable que sepas que la vida útil de la batería de tu Smartphone dura entre 300 y 500 ciclos de carga. Es decir, cada vez que completes el 100% de carga, es un ciclo, después de completar los debidos ciclos (alrededor de dos años), la batería se empieza a desgastar.

Sin embargo, existen algunas prácticas que te ayudarán a cuidar un poco la batería de tu celular, con las que seguramente te durará mucho más la energía. Recuerda, un uso adecuado nos ayudará a mantener, incluso extender la vida útil por más tiempo y no tener que pensar en comprar un nuevo teléfono.

Que tu teléfono no se apague

Para que el teléfono trabaje de manera óptica, es indispensable que nunca trabajes con él cuando ha bajado del 15% – 20%, justo este es el límite para que el celular funcione correctamente. Es por esto que tu celular informa que necesita carga cuando llega al 15%. Si permites que la carga de tu móvil baje de este porcentaje, estarás forzando el teléfono, llevando la batería a desgastarse más rápido.

Carga entre el 20% y 80%

Un error común es creer que para que el teléfono funcione mejor, debe cargarse su batería al 100%. Sin embargo, la mejor manera en la que trabaja el celular es cuando está entre el 20% y el 80%. Por este motivo hemos visto que marcas como Apple han implementado la función de carga inteligente, la cual limita la carga al 80% durante la noche, luego retoma la carga poco antes de que la alarma suene.

Cuando se carga totalmente, la batería juega continuamente con la carga y la descarga, por eso otras empresas de telefonía están implementando esta función.

Evita que la batería se sobrecaliente

Evitar que el teléfono o batería se sobrecalienten es necesario, pues cuando esto sucede su rendimiento y vida útil disminuyen. Pero ¿cómo saber cuando esto sucede?, por ejemplo, cuando vas en el auto utilizando una aplicación de mapas, el sol puede llegar directamente al celular a través del para brisas. En este caso, será mejor que pongas el celular en otro lugar donde no llegue el sol.

Si estás utilizando una aplicación o un juego que le exige tanto al celular, al punto de sobrecalentarlo, será mejor que hagas pequeñas pausas. El celular, al igual que nosotros necesita tomarse un descanso, es como estirar para poder continuar con sus labores.

Te puede interesar: Cómo saber si la batería de tu iPhone está llegando al final de su vida útil

Utiliza el cargador original

La mejor carga para la batería se la ofrece su propio cargador, pues al conectarlo a otro cargador, incluso si solo cambiamos el cable. En el momento que el celular intenta cargarse con otro cargador que no es original, el teléfono se ve obligado a conseguir el mismo resultado que con el cargador propio, forzando la batería.

No utilices el celular mientras carga

Siempre que compramos un celular, nos dicen que la primera carga es la más importante, por lo que es indispensable que mientras esté cargando no lo utilices. Esto debes hacerlo con todas las cargas, pues al utilizar el celular mientras se nutre de energía, estamos forzando su consumo, por lo tanto, la carga rápida ya no será tan rápida.

Imagen:

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos