Cómo saber si la batería de tu iPhone está llegando al final de su vida útil

Batería

No hay nada peor que una batería en malas condiciones. Los apagados inesperados y un rendimiento pobre que, en cuestión de horas, consume la energía de tu teléfono así no hayas realizado muchas tareas en él, suelen recordarte con insistencia y nostalgia que los días en que una carga bastaba para garantizar el funcionamiento eficiente de tu iPhone sin duda han quedado atrás. Sin embargo, hay veces en las que no hace falta llegar a extremos para saber cuándo es momento de cambiar la batería de tu equipo.

Desde iFixIt, una de las comunidades más grandes de reparadores empíricos, recopilaron algunas señales para identificar el momento en que tu batería se está comenzando a acercar al fin de su vida útil.

1. Tu iPhone se calienta más de lo normal

Cuando hablamos de un iPhone caliente, no nos referimos a cuando lo sientes de esta forma cuando lo estás usando en un día de sol (ya que las baterías son sensibles a la temperatura); nos referimos a cuando tu equipo se calienta demasiado al hacer tareas sencillas.

Las baterías de iPhone están compuestas por iones de litio que están diseñadas para controlar el calor, de manera que así es como pueden proteger las demás partes de tu smartphone. Un celular demasiado caliente es sinónimo de que algo ha comenzado a fallar y es una amenaza para el funcionamiento correcto de tu celular.

2. Tu teléfono se apaga repentinamente

Cuando la corriente eléctrica de tu batería no puede circular con la suficiente rapidez para seguir el ritmo de uso habitual del teléfono, este puede apagarse de repente al hacer un esfuerzo extra sin éxito. Este puede ser un signo de que posiblemente llevas más de dos años trabajando con tu equipo, por lo que tu batería podría haber comenzado a envejecerse.

Te puede interesar: El modo oscuro de tu celular no ayuda a ahorrar batería

3. Tu carga no rinde, a pesar de haber activado el modo de ahorro de batería y haber cerrado las aplicaciones de segundo plano

Hay varios trucos que te permiten optimizar la carga de tu iPhone. Desde desactivar funciones si no las necesitas en el momento (como el Wi-Fi o el Bluetooth), hasta limitar el procesador para que no consuma tanta batería, atenúa la pantalla y reduciendo animaciones con el modo ahorro de batería.

Si estas funciones no representan ningún cambio en el tiempo de duración de tu carga, es posible que la salud de la batería esté comprometida luego de un par de años de uso; por lo que es momento de pensar en reemplazarla.

4. La batería de tu iPhone ha crecido considerablemente

No tienes que esperar a que tu batería esté tan inflada que el problema comience a notarse en tu carcasa. Una pantalla blanca y borrosa, o una separación entre la pantalla y el cuerpo del teléfono, son signos suficientes para entender que tu batería ha crecido y que es momento de cambiarla de forma segura para evitar liberar su contenido tóxico.

Si quieres optimizar la vida útil de la batería de tu iPhone, podrías implementar algunos trucos como disminuir el número de aplicaciones funcionando en segundo plano, trabajar con un nivel de brillo de pantalla inferior al 100 % y cargar tu teléfono cuando realmente sea necesario. No te acostumbres a mantenerlo conectado, ni a que constantemente su carga disminuya hasta el 0 %.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos