TikTok será prohibida en los estados unidos este domingo

TIkTok

Pese a su nueva asociación con Oracle, la administración Trump no da tregua a TikTok. Reuters reportas que el Departamento de Comercio en los Estados Unidos ha presentado una nueva orden para que la red social sea bloqueada en las tiendas de apps de ese país a partir de este domingo, 20 de septiembre.

La solicitud fue presentada este viernes, 17 de septiembre, en la mañana. «Cualquier transacción de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, con ByteDance Ltd. estará prohibida en la medida permitida por la ley aplicable», lee documento.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los que más ganan en TikTok?

Esta decisión sorprende, considerando que el último desarrollo de esta situación era que los Estados Unidos se encontraba estudiando el acuerdo al que ByteDance (dueña de TikTok) había llegado con Oracle, para determinar si las condiciones eran las adecuadas. Las acciones más recientes, sin embargo parecen mostrar que la administración está enfocada en eliminar la presencia de apps de origen chino de su tienda. Una afirmación que fue confirmada por Wilbur Ross, secretario de comercio de los Estados Unidos, en una conversación con Reuters: “Hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones de los EE”.

La solicitud del Departamento de Comercio le solicitaría a Apple y Google que no ofrezcan las apps en sus tiendas. Cabe notar que aquellos que todavía tengan las apps en sus dispositivos móviles podrían utilizarlas. También podrán acceder a TikTok cualquier usuario de ambos dispositivos, siempre que su cuenta se encuentre registrada por fuera de los Estados Unidos. Esto quiere decir que, en el caso de Colombia, la prohibición no nos afecta. Sin embargo, se trata de un evento importante pues es una escalada de las tensiones entre china y los Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La verdad hace mucho tiempo q se pedia q tomaran esta clase de desiciones en estados unidos, solo hay q ver el bloqueo q tiene china sobre google, youtube, muchas de las herramientas de microsoft, oracle e incluso apps de IOs no tienen entrada alli…

    ni hablemos de facebook, q fue bloqueado por completo, pero las empresas Chinas se escudan en q son culpables de su gobierno mientras conquistan el resto del planeta.

    tal y como pasa con la propiedad intelectual! en china no la respetan pero si quieren q se ejerza por parte de los demas gobiernos cuando copian algo de sus compañias.

Archivos