TBT: 4 juegos de celulares clásicos que marcaron nuestra infancia y adolescencia

juegos"

A principios de los 2000, los colombianos empezábamos a familiarizarnos con los celulares, dispositivos que llegaron para poder comunicarnos desde cualquier rincón del mundo. Pero, los fabricantes encontraron varios usos para los celulares, más allá de solo crear una máquina para hacer y recibir llamadas, por ejemplo, convertirlo en una ‘consola’ de juegos. 

Aunque hoy por hoy existen múltiples consolas para que los amantes de los videojuegos elijan su favorita, no siempre fue así. En un principio, las consolas eran muy pocas y, al igual que ahora, sobrepasan costos que no todos podían alcanzar. 

Fue entonces que las compañías dotaron con juegos a los teléfonos móviles, y aunque sus gráficos no llegan a los talones a los videojuegos actuales, sí que lograron marcar nuestra infancia. En ENTER.CO queremos darle una mención especial a esos juegos clásicos que quedaron en el olvido. 

  • Rapid Roll

Los juegos de plataforma son los más famosos de esa época, no porque fueran los mejores, sino porque la tecnología de la época apenas daba para esto. Tal es el caso de Rapid Roll, el juego que llegó con el Nokia 1110 que llegó al mercado en el año 2006. 

El juego era sencillo de comprender, pero no muy fácil de pasar si no tenías la destreza. Consistía en mover para la izquierda y la derecha, bajando por entre las plataformas que van subiendo por la pantalla. A medida que pasa el tiempo, se va haciendo más difícil bajar a las plataformas y llegan muchos más obstáculos; seguro pasaste horas tratando de ganar más vidas con esta pelotita a blanco y negro. 

juegos"

  • Space Impact

Por si no lo recuerdas, Nokia fue la compañía que llegó a liderar la industria de teléfono móviles, no solo por la cantidad de teléfonos, sino por las funciones con las que contaban. De hecho, sus juegos fueron los más famosos, además de Rapid Roll, hubo otro juego que se quedó en el corazón de los usuarios: Space Impact. 

Te puede interesar: TBT: Nokia 1100 y otros 4 celulares que marcaron la historia de la industria

El juego de la navecita a blanco y negro que debía acabar con varios marcianos a punta de disparos en forma de líneas rectas llegó con el Nokia 3310 en el año 2000. Este videojuego pertenece al género ‘matamarcianos’ y salió en varias versiones con el paso del tiempo. 

  • Stack Attack

Otro de los grandes actores de la industria en los inicios de los teléfonos móviles fue Siemens, compañía que actualmente se dedica a otros sectores de la tecnología. A diferencia de Nokia, los celulares de Siemens no tenían la pantalla gris, ni verde, sino naranja. Eso sí, todo se mantenía en blanco y negro. 

Fue en el 2003 cuando Siemens lanzó su juego ‘Stack Attack’ con el celular A52, donde eras un pequeño hombrecito que debía correr cajas de un lado a otro hasta completar una hilera completa. Stack Attack nos recuerda a tetris, donde el ideal es no dejar llenar la pantalla con las figuras, en este caso, cajas. 

juegos

  • Snake

Por supuesto que no podíamos dejar fuera del listado a ‘Snake’, mejor conocida en Colombia como el juego de la culebrita. Aunque el juego nació en 1970 como un juego para computadores, rápidamente se convirtió en el favorito de los usuarios cuando llegó en 1998 a los celulares de la compañía. 

La dinámica del juego es sencilla: eres una culebra que debe comerse los frutos que encuentras en pantalla; cada comida se une como un peldaño más de tu cola. La idea es que la culebra no choque con las paredes ni con sí misma, cosa que se hace difícil mientras más va creciendo.

juegos

Imágenes: compañías mencionadas

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos