Sony lleva la calidad fotográfica a la gama media con el Xperia M5

Sony lleva la calidad fotográfica a su gama media.

Sony es una compañía que hasta hace poco le ponía mucho esfuerzo a su gama alta con la serie Z, donde ya tenemos cinco exponentes a la fecha. Hasta el momento, su gama media solo contaba con características diferenciadoras como la resistencia al agua, pero la calidad fotográfica, uno de los símbolos de Sony, estaba ausentes en esta gama. Sin embargo, con ánimos de cambiar el rumbo de la compañía, Sony presentó un nuevo equipo de gama media, el Sony Xperia M5, el cual cuenta con unas especificaciones muy llamativas.

http://www.youtube.com/watch?v=4vIEK2tb8c8

Pantalla: 5 pulgadas HD
Procesador: MediaTek Helio X10 octa core a 2 GHz
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento interno: 16 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 21,5 megapíxeles
Cámara frontal: 13 megapíxeles con autoenfoque
Batería: 2.600 mAh
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop

Sony lleva la calidad fotográfica a su gama media.
Sony lleva la calidad fotográfica a su gama media.

Como podemos ver, si bien el equipo tiene una pantalla similar al Xperia M4 Aqua, cuenta con un procesador más poderoso, así como con mayor memoria RAM.

Pero lo que más nos llama la atención en el Xperia M5 son sus cámaras, pues en la principal tiene un sensor de 21,5 megapíxeles, mientras que en la cámara secundaria –o de selfies– cuenta con un sensor de 13 megapíxeles. El equipo tiene, además, grabación en resolución 4K.

Otra de las características más llamativas es la protección contra agua y polvo gracias a su certificación IP68. Esta vez, la compañía decidió quitarle el apellido Aqua.

El procesador MediaTek Helio X10 también está presente en otros equipos como el recientemente anunciado Ubik Uno –que quiere competir con el OnePlus 2– o el HTC One M9 Plus. Adicionalmente, esta no es la primera vez que Sony usa procesadores MediaTek, pues el Xperia E4 también cuenta con uno de la marca.

Por el momento no conocemos el precio del Xperia M5, pero se sabe que el equipo estará disponible en las próximas semanas. Del precio de este depende su éxito, pues equipos como el Sony Xperia Z3 Compact han bajado de precio en los últimos meses en el mercado internacional.

Imagen: Sony.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos