¿Qué es «carga limpia»? la función que llegará a iPhone

iPhone

Apenas los usuarios de iPhone están actualizando sus celulares con iOS 16 y la compañía ya se muestra ansiosa de revelar todas las novedades que están a bordo del sistema operativo y lo que llegará próximamente. En su ‘newsroom’, la compañía de la manzana mordida reveló que pronto aterrizará en iOS 16 la función de ‘Carga de energía limpia’, te contamos de qué se trata.

Apple menciona que la función llegará principalmente a los usuarios de los Estados Unidos más adelante este año y estará encargada de optimizar los tiempos de carga. El celular detectará cuando esté siendo cargado mediante una red eléctrica que se nutra de fuentes de energía más sostenibles. Con ello, la compañía planea reducir un poco más la huella de carbono desde los teléfonos móviles de la compañía.

Te puede interesar: Así puedes ver el porcentaje de batería en tu iPhone con iOS 16

Aunque la compañía no entró en detalles, se espera que la ‘carga limpia’ potencie la carga de la batería cuando se encuentre en contacto con una toma de energía más limpia. Hace unos años, Apple presentó una función que optimiza la carga de la batería, precisamente en iPhone; con ella, se logró brindar una mejor salud a la batería de los celulares. Ahora, la nueva opción de ‘carga limpia’ llega para complementar el primer intento de la compañía. Cabe aclarar que la función llegará como parte de una de las actualizaciones que recibe cada versión del sistema operativo.

Esta función que esperamos próximamente hace parte del sinnúmero de funciones que incluyó iPhone con iOS 16, la mayoría de ellas dedicadas a la personalización del iPhone. Por ejemplo, se espera que más adelante llegue la biblioteca de fotos compartida de iCloud, que también fue anunciada para antes de que finalice este año. Esto se traduce en una carpeta en iCloud a la que podrán acceder hasta seis usuarios. Recuerda que para disfrutar de las novedades de Apple, debes actualizar tu iPhone con iOS 16.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos