¿Te compraste un iPhone? Así puedes migrar tu WhatsApp sin problemas

migrar tu WhatsApp

Si acabas de comprarte un iPhone y quieres migrar tu WhatsApp de Android, entonces debes saber que existe un truco con el que puedes hacerlo de manera rápida y sin perder tus datos.

Seguramente ahora con el lanzamiento del iPhone 14 muchas personas estarán animadas por comprarse uno de estos dispositivos. Sin embargo, no todos saben cómo hacer la migración de sus datos de WhatsApp de forma segura. Lo primero que tienes que saber es que existen varias formas de pasar tus datos del Android al iPhone.

Existen varias herramientas externas que son las más seguras de hacer este tránsito de Android a iPhone. A continuación, vamos a explicarte el método oficial establecido para hacer este proceso con la app “Pasar a iOS”. Esta sirve para que puedas transferir todos tus archivos, incluido WhatsApp, desde un Android a un iPhone. El único factor en contra es que el iPhone debe ser nuevo, porque si ya lo has usado por algunos días tendrás que restaurarlo.

Te puede interesar: El ‘modo complementario’ te permitirá usar WhatsApp hasta en dos celulares

Para hacerlo con la aplicación oficial, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app “Pasar a iOS” desde Play Store de tu celular Android
  2. Conecta ambos dispositivos a la cuenta de alimentación
  3. Ambos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi
  4. Abre la app Pasar a iOS en tu Android y sigue los pasos que te indica
  5. Coloca en el Android el código que se muestra en tu iPhone
  6. Selecciona WhatsApp en la pantalla Transferir datos, también puedes añadir el resto de las opciones como fotos, contactos, calendario y demás
  7. Espera hasta que se migren todos los datos. Se cerrará la sesión de WhatsApp en tu Android cuando el proceso se haya completado
  8. Luego de activar tu celular iPhone, instala la última versión de WhatsApp
  9. Inicia sesión utilizando el mismo número de tu antiguo dispositivo y listo.

Esta es la forma oficial para hacer la transferencia de WhatsApp de Android a iPhone. Por supuesto, también existen otras alternativas y herramientas externas que te pueden ayudar para migrar tu WhatsApp sin perder ningún dato.

Imagen: Heiko en Pixabay

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos