Así puedes ver el porcentaje de batería en tu iPhone con iOS 16

porcentaje de batería

¿No ves el porcentaje de batería en tu iPhone? Tranquilo que no eres el único. Seguro eres uno de los millones de usuarios que esperó con ansias la actualización del iOS 16. y esperabas esta función, aquí te contamos cómo activarla.

Pero si eres de los que no ve el porcentaje de la batería de forma automática es porque debes hacer una configuración adicional. Uno de los cambios que se esperaba con el iOS 16 es que ahora los usuarios podrán ver el porcentaje de la batería. Pero sorprendió que no todos están viendo este porcentaje desde la instalación de la actualización.

Recuerda que para poder instalar el iOS 16 debes tener un iPhone 8 o posterior. Esta característica te permite ver el porcentaje todo el tiempo y así verificar que puedas tomar la decisión de recargar el celular o no. Así que, si estás buscando activarlo en tu celular, debes hacer lo siguiente:

Te puede interesar: Con iOS 16 podrás ver nuevamente el pocentaje de batería de tu celular

Paso 1: Ve a la aplicación Configuración en tu iPhone

Paso 2: Desplaza hasta abajo en la página y toca en la opción Batería

Paso 3: Toca en el interruptor que dice Porcentaje de Batería

Con estos sencillos pasos podrás habilitar la visualización del porcentaje de la batería de tu iPhone. Una característica importante es que cuando te quede el 20% de la batería con carga, el ícono pasará a un color rojo. Con esto podrás tomar la previsión de conectar el celular a la fuente de energía. Mientras estés cargando el celular, este ícono permanecerá en color verde. Es importante que sepas que esta función puede verse en los modelos de iPhone, tengan o no, el botón de inicio. Lo importante aquí es que esté ejecutando la versión del iOS 16.

Lo que acabas de ver no funciona para modelos de iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 Mini o iPhone 13 Mini. En este caso tendrás que hacerlo así:

Paso 1: Deslice desde la esquina superior derecha de tu pantalla de tu celular

Paso 2: Mira en la esquina superior derecha para encontrar el porcentaje de batería actual de su iPhone.

Para estos teléfonos no es posible ver de forma permanente el porcentaje de la batería. Tal vez, en las próximas actualizaciones del iOS, Apple haga el ajuste para visualizarlo en estos modelos.

Imagen: Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos