Qualcomm trabaja para desarrollar chipsets baratos para celulares gamers

Qualcomm

Qualcomm estaría trabajando en un chipset que permita a los videojuegos de alta demanda correr sin problemas en teléfonos de la gama media. El chipset haría parte de la serie 600 y tendría ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento. Esto sería un paso para reducir el precio de dispositivos de nicho como el Asus Rog e inclusive otros de la gama media alta.

El reporte fue hecho por WinFuture, un medio alemán, que además asegura que la velocidad de reloj sería hasta 2,5 GHz y está siendo probado en smartphones con tasa de refresco de 144 Hz. Por ahora, el chipset tiene el nombre clave de SM6375 y tendría hasta cuatro variantes, este sería el reemplazo del Snapdragon 665 que está en el mercado hace tres años. Así mismo estaría trabajando en una variante del ‘Snapdragon 765’, un chipset para teléfonos de gama media.

También te puede interesar: Snapdragon Insiders, el teléfono de Qualcomm y Asus

Por supuesto, estos chipsets ya tendrían tecnología 5G incluida y su producción quedaría en manos de TSMC.  Esta noticia es importante porque podría convertirse en el primer chipset promocionado para gamers en el rango medio. Lo que por supuesto les daría mucho más espacio a las marcas para jugar con las características de sus teléfonos en este rango y a los amantes de los videojuegos les ahorraría unos cuantos pesos.

Qualcomm decidió no hacer comentarios a los medios estadounidenses que consultaron sobre los planes de este tipo de chipsets, por lo que no sabemos si podremos verlo pronto en dispositivos Android o las características que tendrían.

Imagen: Qualcomm. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos