Pantallas enrollables: ¿la gran apuesta de Motorola para los smartphones?

Pantallas enrollables
De acuerdo con filtraciones, el fabricante estaría desarrollando al menos un equipo con pantalla enrollable, nombre calve Felix.

Las pantallas plegables todavía parecen ser ese siguiente paso generacional de los celulares, limitado a una novedad que un 1% de los usuarios pueden tener. Sin embargo, los fabricantes siguen creyendo que el futuro de los celulares está allí: más pantalla con menor espacio. Y parece que la gran apuesta de Motorola para ganar distancia en esta competencia sería una bastante única: pantallas enrollables.

Como su nombre lo indica, una pantalla enrollable utiliza un vidrio especial para esconder la pantalla dentro del dispositivo y a través de un mecanismo el extenderla. Hemos visto algunos prototipos antes como por ejemplo el equipo de Oppo que permitía pasar de una pantalla de 6.7 pulgadas a una de 7.4. Sin embargo, el prototipo de Motola es algo diferente. La filtración, que llega cortesía de 91mobile asegura que Motorola está trabajando en un equipo, nombre clave ‘Felix’, con una pantalla plegable.

Te puede interesar: ¿Un teléfono enrollable y plegable? Así es el prototipo de TCL

De acuerdo con estas filtraciones, la pantalla de este dispositivo se enrollaría de manera horizontal, no vertical. Esto es bastante diferente a los prototipos de estos celulares que hemos visto, como el antes mencionado smartphone de Oppo. Las filtraciones también aseguran que el prototipo busca emular los celulares plegables actuales, siendo un dispositivo que con la pantalla ‘guardada’ es mucho más pequeño y fácil de llevar, mientras que con su pantalla completa tendrá el tamaño de un celular normal.

Si estos detalles son escasos, es porque el equipo está en sus primeras etapas y no se espera una confirmación de su existencia hasta el menos dentro de dos años. Esto, si es que siquiera llega a ver la luz del sol. Motorola no es el primer fabricante en jugar con la idea de Pantallas enrollables.  Es un concepto que hemos visto decenas de veces y que por desgracia ha probado ser una ballena blanca del diseño de smartphones.

Por ahora Motorola está bastante ocupado con su línea Razr. En estos momentos el fabricante está trabajando en la tercera generación de sus equipos plegables, tomando muchas ideas de Samsung. Por desgracia los equipos de Motorola plegables se han mantenido en mercados internacionales.

Imágenes: Motorola

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos