¿Un teléfono enrollable y plegable? Así es el prototipo de TCL

TCL es una marca de dispositivos celulares, televisores y recientemente audífonos. Hoy presentó sus nuevos smartphones y aprovechó para dar un vistazo a un prototipo en el que está trabajando: un teléfono que es plegable y enrollable al mismo tiempo. Aunque la marca aseguró que tomará un tiempo antes de que lo veamos en las manos de los usuarios.

El teléfono tendría una medida de 6,87 pulgadas plegado y al abrirlo quedaría con el tamaño de una tablet, 8,85 pulgadas; además, al desenrollarlo tendríamos prácticamente una tablet con 10 pulgadas. TCL es conocido por su trabajo en displays y pantallas y este año presentará su propio modelo plegable. La marca no dio muchos más detalles o especificaciones del teléfono, pero hay que considerar la inmensa tarea que debe suponer lograr crear este teléfono solo desde las especificaciones que plantea en su video, compartido por GSMArena.

Para leer sobre los planes de otras marcas en el segmento de los teléfonos plegables, visita este enlace.

Por supuesto las marcas tienen planes con diferentes dispositivos plegables y las posibilidades que estos abren. Oppo, por ejemplo, presentó hace unos meses una pantalla que podía plegarse o desplegarse en varios tamaños de acuerdo con las necesidades de los usuarios; Samsung está trabajando en celulares con más de un pliegue y LG parecía estar muy cerca de lograr su teléfono enrollable. Por lo que en realidad la creatividad no es un problema en estos casos. El verdadero problema es lograr las especificaciones prometidas sin que otras características como tamaño de batería o durabilidad del teléfono se vean afectadas.

Imagen: Captura de pantalla.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos