Así funciona el teléfono con pantalla enrollable de Oppo

Las pantallas plegables son ‘tan del año 2.000’. Lo nuevo son la pantallas enrollables.

Aunque los dispositivos plegables están lejos de ser ‘la norma’, los fabricantes ya están buscando maneras de dar una vuelta a este concepto. Oppo le apuesta a un dispositivo en el que la pantalla se ‘enrolle’ en los extremos, permitiendo ampliar el campo de ella sin necesidad de abrir o cerrar el equipo. La compañía ha presentado su idea en varias ediciones de CES y el Mobile World Congress, pero esta semana dio un nuevo paso al compartir su equipo concepto de pantalla enrollable, el Oppo X21, a ciertos creadores de contenido.

Los canales de YouTube Brandon Le Proktor y Allround PC tuvieron la oportunidad de ‘jugar’ con el celular y mostrar cómo funciona. Se trata de un equipo que en su estado normal cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, pero al extenderse alcanza las 7,4 pulgadas.

Te puede interesar: CES 2021 día 1: TV y celulare con pantalla enrollable

El celular utiliza un mecanismo que permite desplazar la pantalla como si fuera un pergamino. Esto es posible gracias a dos motores dentro del equipo que se apoyan en un sistema de anclajes. Con esto, se trata de un proceso que se realiza de manera mecánica y no simplemente utilizando el impulso del usuario. No es necesariamente un concepto nuevo. LG y TCL tienen propuestas similares que también utilizan mecanismos como el del teléfono con pantalla enrollable de Oppo.

La principal ventaja que ofrece esta opción es que permite una transición más natural entre pantallas que las actuales pantallas plegables. Otra ventaja es que evitan los pliegues en la mitad que han caracterizado a los primeros dispositivos de este tipo como el Fold. Por supuesto, algunas de las preguntas que vale la pena hacer es si este mecanismo no representa más problemas a largo plazo para el usuario. Por ejemplo, cuántas veces es posible activar estos motores antes de que comiencen a presentar fallas. El otro problema de este concepto es que, aunque aprovecha la idea de utilizar el equipo como una tableta, también pierde mucha de la flexibilidad que ofrecen las pantallas plegables, como el utilizar una mitad a manera de teclado.

Por supuesto, se trata de un equipo concepto. De acuerdo al fabricante, la versión actual es producto de al menos 122 patentes. El teléfono con pantalla enrollable de Oppo está lejos de salir a la venta.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos