Así se ve el smartphone con pantalla enrollable de TCL

Aunque la penetración de los equipos con pantallas plegables es todavía mínima, esto no significa que los fabricantes de celulares se hayan rendido con este concepto. Si algo, la industria parece interesada en encontrar nuevas opciones y alternativas a esta propuesta. Tiene sentido, pues los dispositivos de este tipo ofrecen el potencia de pantalla de una phablet en un espacio mucho menor. TCL es una de las marcas que quizás ha presentado una de las ideas más interesantes en este segmento: un smartphone con pantalla enrollable.

Hasta el momento, la única idea que teníamos del prototipo desarrollado por la compañía era a través de un modelo desarrollado a computador. Pero, a través de videos filtrados, hemos podido ver que TCL de hecho ya tiene algunos prototipos funcionales de este tipo de pantalla.

Las pantallas enrollables supondrían una nueva idea para los dispositivos plegables. Para empezar, porque ofrecen una verdadera reducción de espacio. Esto se debe a que, a diferencia de dispositivos como el Fold de Samsung, funcionan como una persiana doblando el display sobre sí mismo, en vez de ofrecer un punto de pliegue que no es de 180 grados completos.

Te puede interesar: LG Wing: el equipo de pantalla doble más extraño de 2020

En el video vemos dos tipos de dispositivos con pantalla enrollable. El primero permite extender la pantalla de manera horizontal y parece perfecto, por ejemplo, para equipos como tabletas. El segundo realiza el mismo proceso, pero de manera vertical disminuyendo el tamaño del equipo. Por supuesto, vemos que el pliegue está siendo realizando con una ayuda mecánica, por lo que es seguro que estas pruebas ni siquiera están cerca de ser equipos ‘prueba de concepto’. Es, sin embargo, algo ningún fabricante hasta la fecha ha intentado hacer, así que si TCL descubre la fórmula mágica para hacer funcionar esta idea, puede convertirse en una de sus cartas de triunfo en la era de los plegables.

Como mencionamos antes, los fabricantes están apostando cada vez más a ideas por fuera de la caja sus equipos plegables. Una de las más curiosas en 2020 fue el LG Wing, que ofreció una alternativa de dos pantallas, con una que se gira de manera horizontal descubriendo un display de 3.9 pulgadas.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos