¡Oh, sí! Un álbum separado de capturas de pantalla llegaría con iOS 9

Organizar las fotos será más fácil en iOS 9.
Organizar las fotos será más fácil en iOS 9.
Organizar las fotos será más fácil en iOS 9.

La persona que se inventó la captura de pantalla tiene un lugar en el cielo. Si me pongo a mirar las fotos de mi celular, muchas de ellas son capturas de pantalla, las cuales hacen que compartir chistes, conversaciones, fotos y demás cosas, sea más fácil, práctico y rápido. A veces, incluso uno quiere volver a enviar una captura de pantalla pero entre ese desorden de fotos, es complicado identificar cuáles fotos son imágenes tomadas con nuestro iPhone, cuales son capturas de pantalla que recibimos o cuáles son capturas de pantalla propias. 

Bueno, The Verge reporta que lo más probable es que iOS 9 tenga nuevos álbumes en la biblioteca de fotos. Además de incluir un nuevo álbum exclusivo para las capturas de pantalla, también los usuarios de Apple tendrán un álbum para selfies, aunque como resalta el medio, no se sabe si es que se trata de algún tipo de tecnología de reconocimiento facial o si simplemente son fotos que se toman con la cámara frontal.

Con la salida de iOS 9 beta 3, varios desarrolladores publicaron en Twitter esta nueva característica, como podemos ver a continuación:

 

Aunque ya está en los betas que hemos visto, tendremos que esperar hasta septiembre para ver si será algo permanente. Claro, esto ya funciona en otros sistemas operativos como Android, pero la verdad que llegue (tarde) a iOS sí es un alivio para mí.

Si quieren conocer las nuevas características de iOS 9, pueden leer nuestra nota sobre los anuncios que hizo Apple en su pasada WWDC.

Imagen: Bloomua (vía Shutterstock). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos