LG G6 sería el primer equipo con Google Assistant además de los Pixel

Google Assistant es la evolución del asistente de voz Google Now, el cual permite a los usuarios interactuar mediante lenguaje natural con los diferentes servicios en la nube de Google. Este asistente de voz tan solo se encuentra disponible en los Google Pixel, sin embargo, en el futuro comenzará a llegar a los equipos de otros fabricantes. De acuerdo con información de The Verge, el primer equipo, además de los Pixel, que tendrá Google Assistant será el LG G6

Una nueva foto, un nuevo ángulo del posible LG G6.
Una nueva foto, un nuevo ángulo del posible LG G6.

El LG G6 es el posible próximo equipo de la compañía surcoreana. Este equipo, por lo tanto, contaría con las habilidades de inteligencia artificial de Google y entraría en la batalla por los asistentes de voz que se librará este año. Por ejemplo, la versión para Estados Unidos del Huawei Mate 9 cuenta con Amazon Alexa y se dice que el próximo Samsung Galaxy S8 tendrá su propio asistente llamado Bixby. Recientemente también se habló acerca de que los próximos smartphones de HTC también tendrían Google Assistant en una nota de Phone Arena.

Dentro de otras especificaciones del LG G6 tendríamos una pantalla de 5,7 pulgadas con proporción 18:9 (o 2:1), lo que significaría que este equipo sería un poco más largo de lo que estamos acostumbrados. Por otro lado, el dispositivo mantendría el conector para audífonos, el cual está en vías de extinción. Además, sería resistente al agua y tendría un diseño de metal y cristal diferente a los demás equipos de la compañía, como vemos en la imagen publicada por UnderKG y dada a conocer por Droid Life.

Por otro lado, se espera que el equipo cuente con una cámara doble y lector de huellas en la parte trasera como su antecesor, el LG G5. Eso sí, al parecer no veríamos esta vez un equipo con accesorios modulares ni baterías extraíbles.

Esperamos ver al LG G6 en menos de un mes, en su lanzamiento de Barcelona, que ocurrirá un día antes del comienzo del MWC 2017, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr) y UnderKG. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos