Así es el smartphone con lector de huella bajo la pantalla

Por Tania Olarte – @taniaolarte

Hace no más de un año, la compañía Qualcomm nos prometió un lector de huella biométrico bajo la pantalla que no solo sería más seguro, sino que podría funcionar sobre materiales como el cristal, metal, hierro y hasta bajo del agua.

Pues el avance del lector de huella bajo la pantalla de un smartphone ya fue anunciado, y no en un iPhone, como muchos esperaban. La firma Vivo ha anunciado oficialmente su celular con esta tecnología. Si bien la firma aclara que el producto no está terminado y que lo que vemos es una referencia, el video sí nos permite entender cómo funcionaría este lector de huellas.

Mira aquí el anuncio oficial de Vivo:

Y es que otras marcas han perseguido esta tecnología desde hace ya un tiempo, pero quien lo ha conseguido ha sido Qualcomm, que en alianza con Vivo nos han mostrado las capacidades de su celular con esta nueva y llamativa innovación.

¿Qué permite este lector de huella?

El lector de huella cuenta con tecnología ultrasónica que permite leer directamente la piel. Gracias a ondas sonoras, el chip captura detalles de la huella digital para un mejor método de autenticación en los celulares de gama alta.

Además, Qualcomm ha conseguido que este sensor pueda colocarse en cualquier parte del equipo, ya sea debajo de la pantalla o del cuerpo del celular. Esto permite, por ejemplo, que los fabricantes puedan deshacerse de los botones en las pantallas de los terminales, logrando así mayor visibilidad de las aplicaciones y entregando más espacio de uso en la pantalla.

Este es el celular Vivo con sensor de huella bajo la pantalla

Imagenes: VivoGlobal, captura de pantalla. 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece una tecnología muy llamativa, interesante e innovadora. Ademas, perfeccionaria la característica de aquellos equipos que buscan pantallas sin biseles y con el lector en la parte frontal. Y con respecto al comentario donde dice que se esperaba que se implementará en un iPhone, da risa el hecho de que la gente aún espere que Apple presente en estos tiempos una tecnología revolucionaria y nueva, alejándose de la costumbre actual de simplemente «copiar» a la competencia y hacer alarde de que sus equipos son como una «magia» tecnológica. Apple hace mucho rato dejo de ser innovador. Pero a los fans de Apple que no se preocupen, así como la compañía implemento la característica de la resistencia al agua como 4 años después de ser implementada por la competencia y la mostró como la «revolución tecnológica del año», esperen está característica en unos 3 o 4 años en su iPhone 10 o iPhone 11.

Archivos