¿Abrir puertas con un anillo? Token es el dispositivo que lo permite

Por: Angie Duarte – DT_Angie

La tecnología NFC (​Near Field Communication) empezó a ser relevante en el mundo a partir del año 2004. Esta tecnología de corto alcance que permite la transferencia de datos, se ha venido integrando en múltiples dispositivos como tarjetas con fines de pago, celulares, relojes, entre otros. Además, las innovaciones con NFC ahora hacen parte de accesorios para vestir.


Un reciente ejemplo es el de la compañía Tokenize, que lanzó su propia versión de anillo inteligente que incluye esta tecnología. Este tipo de wearables fue visible para el público luego de que en el año 2016, durante los Juegos Olímpicos de Río, fuera implementado por Visa para realizar pagos en el marco del evento.

Token, el nuevo anillo con NFC de la empresa Tokenize, fue lanzado al mercado en Estados Unidos este 27 de junio. Por ahora, se encuentra disponible solo para este país a un precio de 399 dólares (cerca de 1.200.000 pesos colombianos).

Lo novedoso, además del anillo, es que para su implementación Token cuenta actualmente con socios como Microsoft y Mastercard. Gracias a esto, podrá mostrar al público una variedad de herramientas para su uso.

Qué opinan sus creadores de este wearable

Sus creadores aseguraron a Mashable que “la asociación con Microsoft es para reforzar el esfuerzo por eliminar la necesidad de contraseñas de nuestras vidas día a día”. Dentro de las variantes que trae este anillo, además de los aspectos que ya se conocían de él como su uso para realizar pagos (entre ellos el acceso al transporte público en lugar de emplear una tarjeta), Token permite iniciar sesión en un computador con solo tocar dos veces la mesa junto al equipo; y está en capacidad de desbloquear cerraduras como las de la casa y el auto.

Cómo funciona

Microsoft diseñó Windows Hello, que es una forma más personal de iniciar sesión en dispositivos Windows 10. A través de un toque o un vistazo, el dispositivo permite identificar a su usuario por medio del lector de huellas y la cámara. Esto con el fin de evitarse el uso de las contraseñas.

Token llega a Microsoft como un mecanismo moderno que permitirá a sus usuarios una interacción fácil y segura, que complementa la dinámica de pagos electrónicos a la cual le apuntan estas dos compañías. Por esta razón, la asociación entre Microsoft y Token es toda una experiencia para los nuevos usuarios de los anillos inteligentes.

Imagen: Token

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos