La fecha de salida del Samsung Galaxy S23 habría sido filtrada

Sony

Si nos podemos pegar a las tradiciones en el mundo de la tecnología, una de las primeras cosas que debemos esperar al iniciar el año es el lanzamiento del próximo equipo insignia de Samsung. La compañía coreana suele presentar sus equipos Galaxy en los primeros meses del año y, si la filtración más reciente es correcta, 2023 no sería la excepción a la regla.

Una serie de renders del celular han surgido esta semana, acompañado con rumores sobre la posible fecha para el lanzamiento del dispositivo, que apuntan a un keynote a inicio de febrero. La filtración también asegura que el equipo saldría a la venta el 17 de febrero, con lo que muchos están apuntando a un lanzamiento en la semana del 1 de febrero, con una ventana de 15 antes de que el equipo llegue a las manos de los primeros compradores.

El rumo parece haber sido confirmado por diversos analistas y ‘filtradores’ que han apuntado a la misma fecha del primer día de febrero. Esto también significa que, en el caso de Colombia, la fecha que para nosotros tendría el lanzamiento sería el 2 de febrero, principalmente por la diferencia horaria.

Gracias a las primeras filtraciones del Galaxy S23 también tenemos en estos momentos una idea general de cómo lucirá el nuevo equipo insignia de Samsung. Por ejemplo, el smartphone vendrá equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de TSMC. Esto debería ofrecer (al menos en teoría) una capacidad y velocidad superar a la del S23 y, más importante, el poder grabar video en 8K a 30FPS superando el límite de los 24FPS que hoy tienen los modelos de 2022.

Te puede interesar: La batería del Galaxy S23 Ultra será la misma que el Galaxy S22 Ultra

Otros delos rumores importantes alrededor del celular es que contará con una cámara principal de 200MP. En temas de diseño, las primeras filtraciones parecen indicar que este mayor lente principal estará acompañado de un mayor espacio para la cámara en la parte posterior del equipo. Sin embargo y, al mismo tiempo, el equipo parece ser un poco más grueso que los Galaxy actuales. Otro elemento que llama la atención de los renders filtrados es que el equipo parece tener unos biseles más delgados que los que encontramos en el S23.

Samsung Galaxy S23

El Samsung Galaxy S22 llegó a Colombia el 11 de marzo de 2022, solo unas semanas después de su lanzamiento internacional. A nuestro país el equipo aterrizó con un precio de preventa de $3.899.900 lo que lo posicionaba como uno de los equipos de gama alta más costosos del mercado, pero también una de las apuestas más seguras en especial al mirar las mejoras que el dispositivo traía en sus cámaras, AI para desempeño y velocidad. Por desgracia, una cosa en la que el fabricante ha tenido menos éxito al sorprender es el diseño de sus equipos que, por ejemplo, han tenido bastantes problemas al reducir el tamaño de sus biseles e incrementar el espacio de su pantalla.

Imágenes: Smartprix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos