El Samsung Galaxy S23 se presentaría en febrero de 2023, según filtraciones

Es esa época del año: filtradores, especialistas y analistas de información están escarbando entre sus fuentes para poder predecir cuándo y qué veremos de la primera presentación de Samsung en 2023. Por supuesto, Samsung en particular tiene un récord especial de predicciones incorrectas, en especial cuando apuntan a una posible fecha para su lanzamiento. Y terminamos la primera semana de noviembre con un dato bastante jugoso: el Samsung Galaxy S23 aterrizará en febrero.

De acuerdo con The Chosun Ilbo, el periódico más antiguo de Corea del Sur, presentó un reporte en el que asegura que el nuevo dispositivo de gama alta llegará el próximo 17 de febrero de 2023. Por ahora, además de este medio, no hay ninguna otra fuente que confirme que el rumor sobre esta fecha es cierto.

Samsung Galaxy S23

Lo que estos reportes significan es que todas las filtraciones anteriores que apuntaban a que el Samsung Galaxy S23 sería presentado en diciembre de 2022 estaban equivocados. Por mucho, las fechas aseguran que el fabricante sur coreano tiene la intención de lanzar su nuevo celular en la primera semana de febrero, por pronto.  La fecha tiene mucho sentido considerando que el lanzamiento de la generación anterior de dispositivos fue realizado en febrero, para que los primeros equipos comenzaran a estar disponibles pocos días después de la próxima semana.

El reporte también confirma que Samsung tiene la intención de lanzar el S23, S23+ y S23 Ultra en el mismo evento.

¿Qué opinamos del Samsung Galaxy S22?

La primera impresión que nos da la caja es que, como estamos acostumbrados con Samsung, es un diseño bastante elegante, minimalista y nos revela muy poca información sobre el celular; su tamaño también es bastante pequeño comparado con anteriores celulares.

Junto al Galaxy S22 Ultra encontramos una pequeña cajita donde viene el cable de carga de tipo C a tipo C; recuerda que la mayoría de teléfonos, como este, ya vienen sin el adaptador del cargador, hay que comprarlo por separado.

Vemos la llave para abrir el compartimento de la SIM el cual cuenta con el agujero en la parte de agarre para que lo cuelgues a tu llavero y no la extravíes. Un corto manual de instrucciones para aprender a introducir de manera correcta la SIM Card. Los fabricantes ya dan por sentado que tú sabes utilizar dispositivos móviles, por lo que los manuales no son los de antes.

Te puede interesar: Galaxy S22 y S22+ : precio y disponibilidad

Samsung ya rompe con la moda de los sensores dentro de un módulo y se ha “arriesgado” a integrar directamente en la parte posterior del teléfono. La cámara está equipada con cuatros lentes, un principal de 108 megapíxeles, el ultra angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con zoom óptico 3x y el otro con zoom óptico de 10x. Su cámara frontal es de 40 megapíxeles.

Su pantalla tiene un tamaño de 6,8 pulgadas y una resolución QuadHD+ con una tasa de refresco es adaptativa de 1 a 120 Hz y un refresco táctil de 240 Hz en modo juego. El panel está protegido con Gorilla Glass Victus, que lo protege de rayones y peladuras.

El celular está potenciado por un procesador Exynos 2200, propiedad también de Samsung. Su batería es de 5000 mAh compatible con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W. Por último, encontramos uno de sus mayores atractivos, el S Pen.

Imagen: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos