¿Qué tan frágil es el nuevo iPhone X?

El iPhone X nos conmocionó hace unos meses por su precio sin precedentes y por sus distintas funciones novedosas. Pero si vas a invertir casi 1.000 dólares (casi 3 millones de pesos) en el iPhone X, corre a ponerle inmediatamente un estuche protector.

Sin duda alguna, este es un equipo único en su especie: tiene una pantalla sin biseles, parte trasera de vidrio y bordes de acero inoxidable. Pero estos detalles lo hacen un celular extremadamente delicado, según aseguran varias pruebas de caída y de golpes de algunos medios, como Cnet y la firma SquareTrade.

Ambos sitios probaron la resistencia de este equipo y concluyeron que cualquier caída significativa podría ser fatal para el costoso iPhone. El hecho que sus dos lados sean de vidrio (para permitir la carga inalámbrica) lo hace aún más frágil. Además, los costos de reparación del mismo son increíblemente altos.

Pruebas de caída

Cnet probó tirando el iPhone desde una altura de casi un metro (90 centímetros). El vidrio de una de las esquinas del celular se rompió en la primera caída, en la que el equipo cayó de lado. En una segunda prueba se dejó caer del iPhone de ‘cara’ al piso, lo cual le proporcionó muchas más fracturas. Cnet concluyó que dejar caer el iPhone X sin un estuche es fatal.

Las pruebas que hizo Cnet fueron netamente cosméticas, es decir que no tuvieron en cuenta si ocurrieron daños a nivel de funcionalidades. SquareTrade demostró que con algunas pruebas, el iPhone sufrió daños internos.

Como nos contó ArsTechnica, SquareTrade es una empresa que ofrece planes de protección para celulares, así que es probable que la compañía tenga interés en convencer a los usuarios de que sus equipos están en riesgo. Pero, de todas formas, sus pruebas fueron registradas en video.

Todas las pruebas que hizo la firma fueron hechas por un robot, o un aparato mecánico, diseñado para que presentara siempre las mismas circunstancias entre equipos. La prueba de caída de ‘cara’ al piso fue desde 1,8 metros de altura. Con este impacto, el sistema de sensores TrueDepth se dañó.

Otra caída desde esa misma altura, pero de ‘espaldas’ causó que se rompiera el vidrio trasero. Y una caída de lado hizo que se quebrara el vidrio de la esquina y además, la pantalla no prendió.

Pruebas de resistencia

SquareTrade hizo otras pruebas, como poner el equipo en una máquina que se mueve similar a una lavadora o secadora, durante un minuto. El resultado fue que al iPhone se le dañó el gesto de desbloquear (deslizar). Increíblemente, al iPhone X le fue bien en la prueba de agua: sobrevivió 30 minutos completamente sumergido en agua.

Los resultados de estas pruebas hicieron que la firma nombrara al iPhone como el iPhone más delicado de la historia, según sus metodologías de resistencia.

¿Cuánto cuesta una reparación del iPhone X?

Uno de los aspectos más preocupantes del iPhone más delicado es el costo que representa cualquier daño que le ocurra. Por ejemplo, la pantalla del iPhone X es la más costosa de reparar, en comparación con los demás iPhone. Según informó MoneyControl, arreglar la pantalla del iPhone X cuesta 279 dólares (unos 760.000 pesos).

Adicionalmente, reparar cualquier otro daño, como uno de funcionalidad, puede costar 549 dólares (casi  1.700.000 pesos), que es lo mismo que comprar un iPhone 7 nuevo. En comparación, la reparación de pantalla del iPhone 8 Plus cuesta 169 dólares (515.000 pesos), y la del iPhone 8, 149 dólares (450.000 pesos).

Además de usar siempre un estuche de protección, la mejor recomendación es comprar el seguro AppleCare +, que cubre dos daños por accidentes a un costo reducido. La garantía de un año de Apple no cubre daños causados por accidentes, como caídas.

Imágenes: Apple.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No es por defender a Apple, pero yo boto mi celular (que no es Apple) con el forro y todo desde 1.8 metros y también se daña… es de lógica que cualquier dispositivo de este tipo que tengan diseños tan delicados no van a soportar caídas de mas de 1 metro cuando mucho… Para comparar, una caída o golpe de un casco de moto a más de 30 centímetros puede ocasionar que la composición del casco de vea afectada y sea necesario cambiarlo si se desea mantener su nivel de seguridad… ahora a un celular de vidrio se le pide que aguante más…

Archivos