iPhone 13 Pro vendría con pantalla OLED de 120 Hz

iPhone no resistente Apple

Un nuevo reporte asegura que los iPhone 13 Pro de este año tendría pantallas LTPO Oled de Samsung y tendrán una tasa de refresco de 120 Hz. Mientras que el iPhone 13 seguiría teniendo la pantalla LTPS con tasa de 60 Hz.

Mientras que en el iPhone 14, sí veríamos las pantallas de refresco de 120 Hz en todos los modelos. El cambio no se haría en el iPhone 13 porque, actualmente, solo Samsung tiene la capacidad de responder a la demanda de Apple. Sin embargo, se espera que para el 2022, LG cuente con la fuerza suficiente y producción para venderle sus pantallas a la empresa de la manzana. De este modo, Apple no sería dependiente de solo la tecnología de Samsung, explica el portal GSMArena.

Lee otros rumores del iPhone 13 en este enlace.

Mientras que los iPhone 13 Pro tendrían esta mejora, los iPhone 13 (modelos más baratos) seguirían con pantallas LTPS Oled. Loque quiere decir que probablemente seguirán teniendo una tasa de refresco de 60 Hz, para hacer el cambio a 120 Hz se necesitarían unos cambios en el hardware que Apple probablemente no haría.

La diferencia entre LTPS y LTPO, además de que la segunda es más cara por su proceso de fabricación, es que hay menos gastó de energía del celular, el ahorro puede estar entre un 5 a 15 %, mientras que permite subir la tasa a 120 Hz sin agregar accesorios o cambios al hardware.

Imagen: Apple. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos