En 2021 llegaría el iPhone con Touch ID debajo de la pantalla

Touch ID debajo de la pantalla
Los reportes de apuntan a que lo que Apple haría es adaptar y modificar la tecnología ya existente para su Touch ID debajo de la pantalla.

El iPhone 12 acaba de ser anunciado, pero ya estamos hablando de lo que puede traer la próxima generación. Los rumores más recientes apuntan a que la versión del equipo en 2021 traería un elemento que desde años se ha anticipado: touch ID debajo de la pantalla. L0veToDream es uno de los filtradores que, pese a su estado anónimo, tiene un muy buen récord de datos confirmados (solo ha estado incorrecto dos veces en los últimos cinco meses).

Esta semana, en un trino, compartió el mensaje “MESA uts para iPhone”. Jhon Prosser, que no confirmó directamente la información, aclaró que MESA significa Touch ID y ‘uts’ son las siglas de Under The Screen (que se traduce en, debajo de la pantalla). Por supuesto, el trino tampoco comparte una fecha para la llega de esta función a los dispositivos Apple, pero cabría de esperar que esto ocurriera con su próxima generación. También están de la mano de los rumores de Ming-Chi Kuo, que desde finales de 2019 ya reportaba que Apple estaba trabajando en el Touch ID debajo de la pantalla.

Te puede interesar: ¿Para qué es el panel misterioso del iPhone 12?

Por supuesto, los usuarios de Android saben que ya hay equipos con este sistema operativo que tienen Touch ID debajo de la pantalla. Los reportes de Kuo apuntan a que lo que Apple haría es adaptar y modificar la tecnología ya existente del ultrasonic fingerprint-under-display system (que por ejemplo encontramos en Galaxy S20). La diferencia está en que esta versión sería mucho más ‘eficiente’, incrementando el área de reconocimiento y disminuyendo el consumo de energía.

No es la única mejora que se espera para la pantalla del próximo iPhone. Una de las promesas pendientes con esta generación es una pantalla con una taza de refresco de 120Hz. Inicialmente se esperaba que los modelos Pro  de esta generación trajeran esta característica e incluso los primeros rumores apuntaban a que así iba a ser. Sin embargo, en la etapa final de producción, Apple decidió eliminarla al encontrar que impactaba de manera importante la batería de los dispositivos.

También se espera que Apple se adapte a la tecnología LTPO. Esto significaría que sus pantallas se estarían adaptando al tipo de uso que se les esté dando. Por ejemplo, podrían pasar de 1Hz a 120Hz al momento de iniciar un juego.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos