El 3D Touch volvería con el iPhone 13

3D Touch iPhone 13

El 3D Touch fue una funcionalidad que estuvo presente en los iPhone 6S a los iPhone 11; básicamente, los usuarios podían interactuar con las aplicaciones de diferentes maneras sin necesidad de abrirlas o saltar directamente a la función que necesitaban. Los celulares posteriores de la marca tienen ‘Haptic Touch’, no reconoce la fuerza de la presión sobre la pantalla sino el tiempo, y de alguna forma lograba suplirle, pero no es lo mismo. 

Apple dejó de incorporar el 3D Touch porque el sensor que lo permitía era muy grande y necesitaba cubrir una parte de la superficie de la pantalla para poder detectar la presión. Sin embargo, la compañía patentó un sensor, llamado ‘Pression Decay Sensor’ que identifica la cantidad de fuerza aplicada y aparentemente es pequeño, no necesita cubrir una gran parte de la superficie, por lo que Apple resalta que puede ser ubicado en cualquier parte del dispositivo. La patente fue presentada por la compañía en 2019, pero salió a la luz este año, por lo que muchos creen que es una pista de que se incorporaría de nuevo al iPhone la funcionalidad de 3D Touch. El portal Forbes asegura que la veríamos en el próximo iPhone, lo que es muy pronto si me lo preguntan.

Para leer más rumores del iPhone 13, visita este enlace.

Otro rumor que resalta el diario estadounidense es que hay filtraciones que el nuevo celular sería iPhone 12s y no iPhone 13, como inicialmente se había sugerido. Sin duda, todos esperan la inclusión del sensor de huellas digitales debajo de la pantalla, pero tendremos que esperar hasta octubre para conocer cuáles de todos estos son verdaderos.

Imagen: ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos