Huawei promete regresar al ‘trono’ de los celulares

Huawei

Huawei ha tenido un complicado camino desde que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dio la Orden Ejecutiva de que ninguna empresa podría haver negocios con esta. Esto, evidentemente, causo que pasará de ser la marca número en ventas en el mundo, a salir del top cinco global en tan solo un año.

Sin embargo, Huawei no se rinde y en un reciente evento con empleados, Guo Ping, presidente de la empresa china, aseguró que la marca no dejaría el mercado de los celulares, reportó el portal CNBC. «Todos sabemos que los chipsets de los teléfonos requieren de tecnología avanzada de un pequeño tamaño, pero eficientes energéticamente. Huawei puede diseñarlo, pero nadie puede ayudarnos a fabricarlo. ¡Estamos atorados!», dijo el ejecutivo.

También te puede interesar: Huawei sigue cayendo, su último reporte no muestra mejorías.

A pesar de esto agregó que la marca seguirá trabajando en dispositivos móviles y creando nueva tecnología porque sabe que llegará el momento en que China logrará producir sus propios semiconductores y chipsets y entonces, «El trono de los celulares regresará a nosotros», resaltó Guo.

Es interesante ver la posición de Huawei frente a su negocio de celulares. Recientemente, vendió Honor, una de sus filiales, para salvar la marca. Y su negocio de Consumo, cayó un 47 % en ingresos durante la primera mitad del 2021, frente al 2020. Lo que llevaría muchos a pensar que la marca habría decidido enfocarse en otros sectores y dejar complemente el negocio de los smartphones. Pero su objetivo es claro; mensajes muy similares han sido entregados a accionistas y colaboradores de Huawei en el exterior de China, según señala Reuters.

Imagen: archivo ENTER.CO.

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos