Huawei sigue cayendo, su último reporte no muestra mejorías

Huawei

Las empresas han empezado a presentar sus informes del segundo trimestre de 2021 y Huawei aún no logra recuperarse del golpe dado por Estados Unidos. La empresa china presentó su informe en el que además de caer su segmento de celulares, también cayó su segmento de telecomunicaciones.

Huawei tuvo ingresos por $49.560 millones de dólares en el segundo trimestre del año. El segmento más afectado fue su negocio de consumo, que incluye celulares, que se ha visto afectado por el veto de Estados Unidos y que le causó a la empresa caer en los rankings de celulares más vendidos en el mundo y marcas más importantes. Un vocero, además, señaló que parte de la caída también está relacionada con la venta de Honor. La marca paso de despachar 27,4 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2020 a 6,4 millones. Además, salió de la lista de los top cinco en China por primera vez en siete años, explica el portal Reuters.

También te puede interesar: Huawei pediría regalías por tecnología 5G a Samsung y Apple.

Además, el negocio de telecomunicaciones de Huawei, relacionado con proyectos más grandes como la venta de antenas 5G, componentes tecnológicos y proyectos de conectividad, cayó un 14 %. La empresa aseguró que esto se debe parcialmente a la ralentización en infraestructura de 5G en China. Por supuesto, también por la escasez de componentes que se vive actualmente a través de todos los sectores. Por su parte, Eric Xu, CEO de la empresa, aseguró que: «La idea es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible. Por lo que hemos ajustado nuestros objetivos de manera estratégica para los próximos cinco años».

Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que no levantaría el veto impuesto a Huawei por su antecesor, aunque con otras empresas si lo considero innecesario; por lo que la empresa china tendrá que seguir cambiando la rueda de sus negocios para sobrevivir; por ejemplo, su servicio en la nube tiene un 20 % del mercado en China.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos