Huawei pediría regalías por tecnología 5G a Samsung y Apple

5G Huawei

Huawei planea permitir que marcas de celulares usen sus patentes de tecnología 5G a cambio de regalías. La idea sería cobrar una tarifa razonable de $2,50 dólares por celular. Actualmente, la compañía china es la que más patentes tiene registradas con esta tecnología y su precio sí es mucho más barato que el de empresas como Qualcomm ($7,50 por celular).

El director de asuntos legales de Huawei, Song Liuping, le habría confirmado a Bloomberg sobre los planes de la empresa. Huawei busca negociar con Samsung y Apple, y otras grandes marcas de celulares, para permitirles usar las patentes o tener alianzas e intercambiar tecnologías. El diario estadounidense señala que para el 2026 las ventas por teléfonos móviles con tecnología 5G podría generar superar los $668.000 millones de dólares, lo que representaría un buen negocio para la empresa de telecomunicaciones china; especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos de gama media y baja empezarán también a tenerla como estándar. Este año, las ventas de los teléfonos con 5G representaron $5.500 millones.

También te puede interesar: iPhone 12, el teléfono 5G más vendido en EE. UU.

Huawei además explicó que el actual veto que tiene la compañía en Estados Unidos no incluye licencia cruzada de tecnología debido a que las patentes son públicas y están disponibles para quien desee usarlas por cierto precio.

Imagen: Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos