Heineken y Nokia lanzan teléfono que brinda una experiencia de desintoxicación digital ¿cómo lo hace?

Este ‘teléfono aburrido’, creado por el fabricante HMD, apunta a brindarle al usuario una desintoxicación digital, cambiando un poco la cultura de los teléfonos inteligentes e incentivando el disfrute de momentos de conexión minimalista; ¿cómo lo podría hacer?

HMD Global es la empresa tecnológica finlandesa que fabrica y comercializa teléfonos para Nokia. La compañía causó sensación en el MWC 2024 presentando el Barbie Flip Phone, un dispositivo destinado a cambiar el guión de la cultura de los teléfonos inteligentes, y que prioriza el bienestar mental.

Ahora, ha presentado el Boring Phone, una estrategia en colaboración con la marca de cerveza Heineken. El modelo está diseñado para ayudar a los usuarios a desconectarse y disfrutar de auténticos momentos minimalistas.

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El Boring Phone es un dispositivo con un claro enfoque en el bienestar mental; su funciones principales son realizar, recibir llamadas, escribir y leer mensajes de texto. El teléfonos de edición limitada no puede descargar redes sociales ni otras aplicaciones; la carcasa transparente y las pegatinas holográficas añaden un toque de estilo, haciéndolo atractivo para los usuarios más jóvenes.

Boring Phone ofrece una semana de tiempo de espera y hasta 20 horas de conversación. No incluye cámaras de alta calidad, adoptando un enfoque diferente con su modesta cámara trasera de 0,3 MP. Para varias, solo ofrece el clásico juego Snake para mayor entretenimiento.

Heineken participa en la campaña reflejando su deseo de «crear momentos de conexión genuina». Nabil Nasser, jefe de la compañía, explica que el Boring Phone está diseñado para ayudar a las personas «a experimentar la alegría de la verdadera unión, libres de las distracciones de las notificaciones constantes y las redes sociales».

HMD ha anunciado que el Boring Phone debutará en la Semana del Diseño de Milán en abril, sin confirmación sobre cuándo estará disponible para su compra. Además, HMD planea lanzar una aplicación en junio que simulará la misma experiencia minimalista.

El objetivo es demostrar que, a veces, la simplicidad es la clave para una vida más significativa y equilibrada, donde las conexiones genuinas tienen prioridad sobre el compromiso digital constante, es decir, los sus usuarios tendrán la oportunidad de tener una experiencia de desintoxicación digital.

Cabe recordar que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron más de 1.500 millones de unidades en 2020. Empresas como Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi; han estado constantemente innovando e introduciendo nuevas tecnologías para atraer consumidores.

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Sin embargo, hay un segmento creciente de usuarios que buscan un enfoque más minimalista de la tecnología; desconectarse del constante compromiso digital y centrarse en conexiones de la vida real. Boring Phone tiene como objetivo brindar una experiencia simplificada con funciones limitadas.

Según un informe de Market Research Future, se espera que el mercado mundial de teléfonos minimalistas crezca a una tasa compuesta anual del 13,35% entre 2020 y 2027.

Este crecimiento está impulsado por la creciente conciencia de los consumidores sobre los efectos negativos del uso excesivo de teléfonos inteligentes y su deseo de un estilo de vida más equilibrado y consciente.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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