Esta es la nueva gama media de Motorola

Motorola es una de esas marcas que siempre ha sido reconocida por sus equipos de gama alta. El fabricante norteamericano no le pierde el paso a Samsung o Huawei en lo que a equipos de última tecnología se trata, como demuestran smartphones como el Edge Plus, que tiene conectividad 5G y una cámara principal de 108MP; o el RAZR que es su primer dispositivo plegable.

Pero lo que muchos no pueden saber es que Motorola también le está apostando muy fuerte a la gama media. Algo que tiene sentido pues, aunque las cámaras casi profesionales en un celular son llamativas, el usuario promedio prefiere invertir en un equipo más modesto. Y lo cierto es que el acercamiento de la compañía a este rango de smartphones es bastante interesante.

Motorola está apostando a traer muchas de las características de la gama alta a los equipos de gama media y entregar equipos ‘especializados’. Por ejemplo, el Moto One Macro es un equipo que cuenta con una de las mejoras cámaras macro en la gama media. Con cuatro lentes, puede fotografiar objetos cinco veces más cerca que otras lentes en equipos del mismo rango. Pero además de esto, no se puede olvidar el apoyo que ofrece su cerebro MediaTek Helio . El fabricante de chipsets lleva años perfeccionando la tarea de crear cerebros para la gama media que sean más rápidos, inteligentes y eficaces. En el caso del One Macro la promesa que entrega ese componente son cosas como juegos más fluidos, mantenerse al día con los estándares de conectividad, un mejor rendimiento y eficiencia de poder y, por supuesto, soporte de AI para entregar más opciones y mejores fotos al momento de utilizar la cámara.

Te puede interesar: ¿Se puede jugar bien con equipos de gama media?

Esto lo consigue no solo a través de elementos físicos, sino de soluciones desde software. Por ejemplo, está Corepilot, que funciona como el administrador del procesador del celular.

A menudo escuchamos que el procesador de nuestro celular tiene seis u ocho núcleos. ¿Pero qué significa eso? Cada uno de estos núcleos es un ‘mini-cerebro’ capacitado para cierto tipo de tares: pequeñas, medianas y grandes. Lo que hace un administrador como CorePilot es que, dependiendo de la tarea, se designa uno de estos núcleos y se apagan otros. En términos sencillos, esto significa que el chipset puede responder en tiempo real y asignar las tareas al grupo que corresponden, reduciendo el gasto de batería.

Es un efecto que se ve replicado en otros dispositivos de la gama media de Motorola: la promesa de un desempeño de la gama media/baja con el presupuesto de la gama media. Otros dispositivos destacables de este mismo rango de Motorola que hemos encontrado son el Moto G8 Play (499.900), Moto G8 Powerlite (599.900), Mote E6 Plus (476.900) y Moto E6S (431.900). Todos los equipos antes mencionados también vienen equipados con un chipset MediaTek, con la misma garantía de un rendimiento sorprendente y mejoras desde software para elementos como la fotografía, memoria y batería.

Imágenes: Motorola

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A mí me desian que Motorola era mala y demasiado caro que no valía la pena
    Pero en el día sin iba que uvo en junio yo me enamoré del Motorola Moto one action y ya llevo 5 meses con el y no me arrepiento lo recomiendo para el que quiera un celular perfecto y con bastante almacenamiento para jugar y guardar cosas

  • Hola he leído algunos de tus artículos acerca de tecnología y celulares y me ha gustado en la forma en las que explicas algunas de las especificaciones o características de los móviles me gustaría que usted en su forma de explicar escribiese un articulo sobre los diferentes procesadores del mercado para celular

Archivos