El Moto Z sería compatible con la realidad aumentada de Project Tango

El Moto Z tendría funcionalidades de Project Tango gracias a un Moto Mod.

Project Tango es una de las ideas que nació en Google y que busca desarrollar dispositivos con funciones de realidad aumentada mediante funcionalidades como varias cámaras que entienden el entorno. Lenovo lanzó este año un dispositivo compatible con el proyecto de Google, el Lenovo Phab 2 Pro. Sin embargo, otro equipo de la compañía, el Moto Z, también podría ser compatible con Project Tango gracias a un Moto Mod, de acuerdo con información de GSMArena.

El Moto Z tendría funcionalidades de Project Tango gracias a un Moto Mod.
El Moto Z tendría funcionalidades de Project Tango gracias a un Moto Mod.

Según la nota del medio, durante un evento de prensa, Aymar de Lencquesaing, CEO de la compañía, afirmó que Project Tango llegaría al Moto Z. Al parecer, no se refería a la segunda versión del dispositivo que saldría el próximo año, sino que la compañía estaría pensando en desarrollar un Moto Mod con estas funcionalidades.

El Moto Z es un equipo con accesorios modulares. Estos incluyen elementos como una batería, un picoproyector, un par de altavoces y una cámara con lente zoom. Estos Moto Mods pueden ofrecer muchas opciones a los dispositivos y sus aplicaciones son infinitas. De hecho, Lenovo está llevando a cabo un evento de la mano de Indiegogo para ayudar a los desarrolladores a buscar fondos para sus aplicaciones más originales en cuanto a los módulos del Moto Z.

Por el momento no se conocen detalles sobre un posible Moto Mod con funcionalidades de Project Tango, pero esto sería un enfoque interesante para el equipo modular de la compañía. De hecho, podría significar un mejor acercamiento para un equipo que es de nicho, como es el Moto Z.

Por último, el Lenovo Phab 2 Pro es un equipo que cuenta con cuatro cámaras que le permiten al equipo entender y aprender de su entorno mediante seguimiento al objetivo, identificación de la profundidad y la ubicación de los objetos en el espacio. Además, el equipo cuenta con tres micrófonos y la función de captura de sonido de Dolby Audio 5.1 con el que puede capturar el audio en 360 grados.

Imagen: Lenovo. 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos