CES: Samsung anunció nuevos formatos para celulares plegables

CES

Después del éxito rotundo del Galaxy Z Fold y Z Flip, Samsung le sigue apostando al mercado de los celulares plegables. En el evento más grande de tecnología (CES), que se lleva a cabo desde el 5 de enero hasta el 8 de enero, la compañía anunció tres nuevos prototipos: Samsung S Fold, G Fold y Flex Slidable.

Los nuevos anuncios dejan claro que la compañía pretende permanecer en el liderato de plegables, y seguramente con estos prototipos lo logrará. Lo que diferencia principalmente a estos tres dispositivos son sus paneles plegables. Algunos tendrán dos pliegues, alargando considerablemente la pantalla, otros podrán ‘desenrollarse’.

Galaxy Fold S

Principalmente, el nombre que por cierto es provisional, hace alusión a la manera en que se pliega la pantalla del teléfono. En este caso, es fácil determinar que se trata de un panel con tres pliegues que forman una ‘S’. La compañía ha comentado que esto permitirá a la pantalla un tamaño más grande, convirtiendo fácilmente un celular en una Tablet.

Este prototipo se caracteriza por mantener una pantalla visible, así podrás utilizar el celular aunque no esté totalmente desplegado. El Galaxy Fold S podría plegarse tanto hacia adentro como hacia afuera, manteniendo la ‘S’ en los pliegues.

Te puede interesar: Encontrar a tu perro por su nariz y otras curiosidades premiadas en el CES 2022

Galaxy Fold G

Este dispositivo está pensado para aquellos que son algo descuidados con su celular, pues este al igual que el Fold S, tendrá dos pliegues, la diferencia es que la pantalla solo se podrá doblar hacia adentro. La compañía considera que este dispositivo será una opción más duradera en el mercado de plegables, pues el diseño en forma de ‘G’ permitirá proteger la pantalla de rayones e impactos externos.

La desventaja del Fold G es que, claramente, no se podrá utilizar si está plegado, pues su pantalla no será visible. Por otro lado, este formato será compatible con tablets, logrando contener una pantalla de hasta 17 pulgadas.

Flex Slidable

Este formato mantiene un concepto similar al OPPO X 2021, es decir, se podrá enrollar también. El celular tendría un botón en el lateral izquierdo, al presionarlo la pantalla se podrá ampliar a lo ancho, aunque aún se desconocen sus medidas. La compañía demostró que este alargamiento se podrá utilizar para algunas aplicaciones y accesos directos.

Sin duda, con estos anuncios presentados en CES, la compañía surcoreana pretende mantener en la cima de celulares plegables. Aunque no se han anunciado los celulares que tendrán esta nueva tecnología, se espera que en el transcurso del año, Samsung haga los anuncios al respecto.

Imagen: El Androide libre

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos