Encontrar a tu perro por su nariz y otras curiosidades premiadas en el CES 2022

Para innovar a veces solo hay que pensar en qué producto o servicio te facilitaría tu día a día si existiera. Por eso, en esta edición híbrida del CES 2022 que irá hasta el próximo 7 de enero, los desarrollos más innovadores son al mismo tiempo los más curiosos. Almohadas que disminuyen los ronquidos, tapetes de baño que sirven de básculas, un tetero inteligente y hasta una aplicación capaz de encontrar a tu perro a partir de su nariz, son algunos de los desarrollos más excéntricos que fueron premiados en la feria tecnológica más importante del año.

Petnow: la app que hace que utiliza la nariz de tu perro como su huella dactilar

El abandono de mascotas es un fenómeno que sucede en todo el mundo. En el año 2020 en Colombia, por ejemplo, durante el momento más crítico de la pandemia, algunas cifras expuestas hablan de que más de 12.000 animales fueron dejados a su suerte. ¿Quién responde? ¿Cómo dar con sus dueños para que se hagan cargo de sus mascotas de forma responsable? Si te has hecho alguna vez esas preguntas o simplemente le tienes miedo a que un día tu perro/a se pierda, esta aplicación te gustará.

En la categoría de Aplicaciones del premio a Mejor producto de innovación en el CES 2022, se encuentra Petnow: una app que hace que las narices de los perros funcionen de la misma forma en que las huellas dactilares sirven a los humanos, ya que al igual que estas, aquellas también son únicas. Esta solución, que funciona con un sistema de registro impulsado por Inteligencia Artificial, logra identificar de esta forma a tu mascota para poder ubicarla e intentar disminuir el número de perros perdidos o abandonados.

Te puede interesar: CES 2022 ¿Qué es el Wifi 6E Release 2 y qué mejoras ofrece?

Motion pillow 3: la almohada premiada en el CES 2022 que promete ayudarte a controlar los ronquidos

Roncar es el molesto resultado de padecer algún grado de obstrucción en las vías respiratorias, el cual impide que el aire que tomamos transite de forma fluida. Esta obstrucción puede ser causada por una condición biológica natural (la cual requerirá, en este, caso, atención médica), o por una mala postura al dormir. Si este último suele ser tu caso, en California, la compañía 10Minds creó la Motion Pillow 3: una almohada inteligente podría ayudarte a mejorar tu calidad de sueño.

Esta solución, premiada en la categoría de Innovación orientada hacia la salud, monitorea los sonidos que haces al dormir al mismo tiempo que detecta la posición de tu cabeza. Como esto puede definir si roncas o no, si la almohada identifica una mala postura, procederá a inflar unos airbags para acomodarte de una manera óptima y de esa forma reducir o detener los ronquidos.

 

BBalance: el tapete inteligente que también sirve como báscula

Ya habíamos anticipado que una de las grandes tendencias del CES 2022 iban a ser los productos orientados al bienestar y a las actividades del hogar. Por eso el tapete inteligente de baño, BBalance, fue premiado no solo por su diseño minimalista, sino por ser capaz de calcular el peso de quien la usa, monitorear otros aspectos más globales de su salud, analizar la postura de su cuerpo y su balance e, incluso, dar algunos consejos de autocuidado. Todo esto a partir de la tecnología de reconocimiento de huellas de pies.

 

Imágenes: The Logistics World

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos