Apple lanzó el iPhone 11; llegará al mercado el 20 de septiembre

iPhone 11
El nuevo iPhone 11 Pro trae un sistema de triple cámara trasera.
iPhone 11
El nuevo iPhone 11 Pro trae un sistema de triple cámara trasera.

La empresa californiana Apple lanzó hoy una nueva generación de teléfonos iPhone. Este smartphone ahora ofrece tres nuevos modelos: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

El iPhone 11, el teléfono sucesor del iPhone XR, ahora viene con doble cámara trasera (el XR tenía solo una), incluye un nuevo procesador –el A13 Bionic– y tiene resistencia mejorada al agua (puede aguantar una zambullida de hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos). La pantalla del iPhone 11 se mantuvo en el mismo tamaño que tenía en el iPhone XR: es de 6,1 pulgadas. Este teléfono llegará a las tiendas en Estados Unidos el 20 de septiembre, y su precio arrancará en 700 dólares (Apple redujo el precio, ya que el modelo equivalente del 2018 salió con un precio de 750 dólares).

De otro lado, Apple lanzó dos iPhone más avanzados: los modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, cuyos precios en Estados Unidos comienzan en 1.000 y 1.100 dólares respectivamente (todavía no se conoce la fecha de lanzamiento en Colombia, ni el precio en nuestro país). El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el iPhone 11 Pro Max cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas (esos son los mismos tamaños de pantalla de los iPhone de gama alta del 2018: el iPhone Xs y el iPhone Xs Max).

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max traen el nuevo procesador A13 Bionic, que según Apple es 20 por ciento más rápido que el chip anterior (el A12). Además, ofrecen protección mejorada contra agua: ahora brindan una resistencia de hasta 30 minutos a 4 metros de profundidad.

* Encuentra más información sobre Apple en este enlace.

Ambos teléfonos tienen una pantalla OLED mejorada (Apple la llama Super Retina XDR), que brinda la más alta luminosidad alcanzada en un iPhone, y que alcanza una tasa de contraste de 2 millones a 1.

Una de las principales novedades en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max es la triple cámara trasera, con un lente ancho, uno ultra ancho y un teleobjetivo. Según Apple, este sistema de triple cámara permite tomar fotos más profesionales, con mejores resultados en condiciones de baja iluminación; además, el sistema captura video 4K con un rango dinámico extendido y cuenta con estabilización de video mejorada.

Todos los teléfonos nuevos de Apple vienen con una nueva versión del sistema móvil de Apple: el iOS 13.

Imágenes: Apple

Javier Méndez

Javier Méndez

A mediados de los años 80 tuve un paso fugaz por la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, pero me tomó pocos meses descubrir que escribir código era mucho menos apasionante que escribir artículos. Desde entonces pienso que la tecnología es más divertida cuando se la disfruta desde afuera que cuando se la sufre desde adentro. Y aunque mis primeros pasos en el periodismo los di en la sección deportiva de El Tiempo, era cuestión de tiempo para que aterrizara en el mundo de la tecnología. Llevo 28 años escribiendo sobre este tema, primero en El Tiempo, y ahora en la revista ENTER y EmpresarioTek.co.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos