El reloj Watch Series 5, Arcade y los otros lanzamientos de Apple

Apple Watch Series 5
La pantalla del reloj inteligente de Apple ahora siempre está encendida, en un modo de bajo consumo.

Con más de mil millones de usuarios en el mundo, era natural que el teléfono iPhone se robara el show en los lanzamientos de producto realizados ayer por Apple. Pero los tres modelos de iPhone 11 presentados el martes no fueron las únicas novedades de la empresa estadounidense. Apple también mostró una nueva edición de su reloj inteligente Watch, presentó un servicio de juegos llamado Arcade, lanzó su servicio de video streaming Apple TV+ y anunció una nueva versión del iPad.

La principal novedad del nuevo reloj, el Apple Watch Series 5, es bien relevante: ese reloj ahora siempre tiene la pantalla encendida. En todos los modelos anteriores de Apple Watch la pantalla se mantiene apagada; solo se enciende cuando el usuario la toca o cuando levanta la muñeca para mirar el reloj. En cambio, el nuevo reloj tiene una pantalla ‘always-on’, que se mantiene encendida para mostrar la hora y la demás información que el usuario tenga configurada en el rostro de su reloj.

Apple Watch Series 5
La pantalla del reloj inteligente de Apple ahora siempre está encendida, en un modo de bajo consumo.

Lo llamativo de esta pantalla es que, según Apple, el reloj sigue ofreciendo la misma duración de batería del modelo anterior; es decir, cerca de 18 horas, suficiente para todo un día sin recargas (nuestro Apple Watch 4, el modelo anterior, en realidad suele tener batería suficiente para dos días completos).

¿Cómo es posible esto? Apple dice que cada uno de los rostros del Apple Watch 5 se optimizó para que ahorrara la mayor cantidad de batería posible en la nueva pantalla; además, la pantalla reduce su brillo automáticamente cuando el usuario baja la muñeca (pero siempre muestra la hora y otra información), y se ilumina completamente cuando la persona sube la muñeca o toca el reloj.

* Encuentra más información sobre Apple en este enlace.

Adicionalmente, Apple utilizó en la pantalla del Series 5 una tecnología de pantalla de baja temperatura y bajo consumo que le permite encender solo los píxeles necesarios para mostrar la hora. Otra de las novedades del reloj, que mantuvo el mismo tamaño de pantalla de la edición anterior, es que ahora tiene una brújula incorporada.

Apple Arcade: todo lo que pueda jugar por 5 dólares al mes

Otro anuncio realizado ayer fue Apple Arcade, un servicio de juegos que debutará el 19 de septiembre en 150 países. Arcade ofrecerá inicialmente 100 juegos exclusivos (no están disponibles en ninguna otra plataforma), y la gracia del servicio es que el usuario podrá jugar con todos los títulos que quiera por una tarifa mensual fija: 5 dólares al mes. Apple dijo, además, que Arcade ofrecerá un mes de prueba sin costo.

Igualmente, la compañía californiana presentó Apple TV+, un servicio de series, documentales y películas con el que esta empresa se suma a la lucha por robarle a Netflix una parte del pastel que hoy domina ampliamente. Este nuevo servicio de streaming, que estará disponible el primero de noviembre en 100 países, costará 5 dólares al mes y tendrá contenido exclusivo (contará con una semana de prueba gratuita).

Finalmente, Apple presentó una versión mejorada de su iPad de nivel de entrada. Este tablet, que ahora tiene una pantalla de 10,2 pulgadas (antes era de 9,7 pulgadas), tendrá un precio de 330 dólares en Estados Unidos.

Fotos: Apple

 

Javier Méndez

Javier Méndez

A mediados de los años 80 tuve un paso fugaz por la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, pero me tomó pocos meses descubrir que escribir código era mucho menos apasionante que escribir artículos. Desde entonces pienso que la tecnología es más divertida cuando se la disfruta desde afuera que cuando se la sufre desde adentro. Y aunque mis primeros pasos en el periodismo los di en la sección deportiva de El Tiempo, era cuestión de tiempo para que aterrizara en el mundo de la tecnología. Llevo 28 años escribiendo sobre este tema, primero en El Tiempo, y ahora en la revista ENTER y EmpresarioTek.co.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos