Vivo promete 3 años de actualizaciones de seguridad

Vivo Android

Vivo anunció que a partir de este año sus teléfonos tendrán actualizaciones por tres años, uniéndose a diferentes marcas que han tomado esta iniciativa.

La mayoría de teléfonos Android tienen dos años de actualizaciones. Después de este tiempo, además de algunas actualizaciones de seguridad urgentes, poco a poco el teléfono empieza a volverse obsoleto y, por supuesto, no recibe funcionalidades que se estrenan año tras año con el sistema operativo. Pixel, de Google, era una de las pocas excepciones que existían.

Sin embargo, este año las marcas han empezado a hacer cambios a esta política. Vivo anunció que su serie X tendrá a partir de este año actualizaciones por tres años. «Le estamos prometiendo a nuestros usuarios que podrán disfrutar de sus teléfonos premium por un período extendido y que se beneficiarán de las últimas funcionalidades del software», explicó en el comunicado Yujian Shi, CTO y vicepresidente senior de Vivo.

Lee más sobre Vivo en este enlace.

Es importante resaltar que la marca menciona los teléfonos que se lancen después de julio del 2021 y menciona que la política cubre países europeos, Australia e India. Qualcomm y Google están trabajando en alianza para lograr que otras marcas tengan garantía de actualizaciones similares. Por ahora, solo los celulares con Snapdragon 888 podrían prometerlo, informa el portal The Verge. Esto podría ser una explicación de porqué Vivo solo ofrecería las actualizaciones a los modelos premium de la marca.

Además de Vivo y Pixel, Samsung anunció recientemente que sus teléfonos tendrían actualizaciones hasta por cuatro años. Otras marcas como OnePlus ofrecen dos años de actualizaciones de seguridad y tres de actualizaciones de seguridad.

Imagen: Wikimedia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos