Spark 6: precio y disponibilidad en Colombia

No, no hablamos del carro. 2020 ha sido un año en el que una cantidad de marcas han decidido que Colombia es un buen terreno para llevar sus marcas. Una de las menos conocidas es Tecno, quizás porque a diferencia de otros fabricantes se trata de una referencia bastante pequeña y con poco peso internacional. Con todo, sus celulares ofrecen algo que muchas marcas no: un precio bastante atractivo, incluso para la gama media que compite en precios. El equipo más reciente que trajeron al país es el Spark 6.

Ficha técnica Spark 6

Spark 6

– Pantalla: 7 pulgadas con resolución nativa de 720×1640.

– Procesador: MediaTek Helio G70.

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 64/128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 16MP, sensor de 2MP de profundidad y lente AI.

–  Cámara frontal: 8MP.

– Sistema operativo: Android 10/Q.

– Batería: 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 18W.

Spark 6: Económico, pero tradicional

Un vistazo general al dispositivo no entrega mayores detalles que lo distancien de otros equipos en el mercado en estos momentos. Es notable que su pantalla ofrece una resolución menor a la que vemos en otros equipos, con lo que primero que habría que ver es su desempeño en la vida real y en exteriores. Su configuración de cámaras tampoco sorprende, aunque la promesa de soluciones AI para compensar la ausencia de otros lentes tiene potencial. Dicho esto, en el caso del Camon (también de Tecno) ya habíamos visto que los resultados a veces pueden ver un poco artificiales. Quizás una de las características más importantes está en su batería de 5.000 mAh, que resulta en una capacidad más grande, aunque una carga de 18W no anticipa tiempos para dejarla al 100%, superior a los que vemos en Xiaomi.

¿Entonces cuál es su atractivo? Sin duda su precio. El Spark 6 con 128GB y 4GB de RAM llega a Colombia con un precio inicial de venta de 519.000 COP. Este es un costo agresivamente económico, en especial al considerar con la capacidad con la que llega. El Spark, como los otros equipos de Techno, no se encuentra en puntos tradicionales de venta como son almacenes de cadena, sino solo a través de plataformas como Linio, sino a través de proveedores independientes.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos