Realme lanza su primera cámara de 108 megapíxeles

Realme 108 megapixeles

Realme anunció hoy sensor en su cámara de 108 megapíxeles y con esto la marca china prometió una calidad fotográfica más nítida, el primer vídeo time-lapse con desplazamiento de inclinación, vídeo time-lapse con modo estelar -starry mode- del mundo y nuevos filtros para el modo retrato en su cámara.

El Realme 8 Pro no será el primer teléfono con sensor de 108 megapíxeles, Xiaomi ya tiene este sensor en su catálogo con el Mi Note 10. Realme usará el sensor HM2 de Samsung como lente principal de su cámara.

Zoom en el sensor para mayor claridad

Esta cámara consigue una mayor claridad de zoom gracias a la nueva tecnología ‘In-sensor Zoom’. En el modo 3x activará esta función, la cual utilizará los 12 megapíxeles mapeados con la parte ampliada para generar una imagen.

También te puede interesar: Realme anuncia su estrategia global en la gama media-alta.

El proceso de imagen es más rápido, debido al menor tamaño en la foto de 12MP. Esto permite al Realme 8 Pro tomar ocho fotos para introducirlas en el algoritmo que mejorará la claridad para aumentar la nitidez de la imagen. «Después de este procesamiento, una foto de con Zoom 3x del realme 8 Pro es incluso mejor que algunos teleobjetivos ópticos en el mercado, en términos de nitidez», afirmó la empresa en su comunicado.

Realme 108 megapíxeles
Fotografía tomada con el nuevo sensor de 108 megapíxeles de Realme.

Nuevo Modo Estelar – Starry Mode- con vídeo time-lapse

En el nuevo Starry Mode, Realme también lanzó el primer vídeo time-lapse estrellado del mundo en smartphones. Los vídeos time-lapse estrellados suelen realizarse grabando múltiples clips a través de cámaras profesionales y luego sintetizando y combinando estos clips mediante un ordenador a través de un software de edición de vídeo.

«Realme ha ideado un exclusivo algoritmo de vídeo time-lapse basado en las fotos de las estrellas. Tardará 480s en tomar 30 fotos y luego generará un vídeo time-lapse de 1s, lo que significa que el modo time-lapse puede mostrar los universos en perpetuo cambio a una velocidad 480 veces mayor», explicó la compañía.

Finalmente, la empresa anunció que tendrá tres nuevos filtros para el autoretrato: Retrato de neón, Retrato de bokeh dinámico y Retrato de color IA.

Imágenes: Realme. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos